Málaga Interior

La Junta inicia las obras de mejora de la carretera A-367 que une los municipios de Ardales y Ronda

  • La actuación viene a reforzar las comunicaciones de la comarca de la Serranía de Ronda y Guadalteba

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han visitado este miércoles la carretera A-367, que une los términos municipales de los municipios malagueños de Ardales y Ronda, y donde la Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar trabajos de mejora.

Ruiz Espejo ha explicado que se va a actuar entre los kilómetros tres y 27 de esta carretera, unos trabajos van a consistir en el fresado de la actual capa de firme que presenta fisuraciones, la reposición de la misma con una capa de aglomerado en caliente, y una capa de rodadura en los tramos donde, además de fisuración, se aprecia un agotamiento estructural del firme.

En ese sentido, ha precisado que los trabajos previstos en esta vía se ejecutarán dentro de los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda y que el presupuesto de los trabajos asciende a algo más de 300.000 euros, siendo el plazo de la actuación de dos semanas.

Asimismo, ha explicado que estos trabajos forman parte de la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por el mantenimiento y conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica.

Por su parte, el delegado de Fomento y Vivienda ha indicado que a esta actuación en la A-367 se suman unas obras de mejora del firme realizadas en otro tramo de esta misma vía el pasado año con un presupuesto de 400.000 euros.

Por último, Ruiz Espejo ha señalado que esta actuación viene a reforzar las comunicaciones de la comarca de la Serranía de Ronda y Guadalteba y se une a otras actuaciones de la Junta de Andalucía en la red viaria de la zona como la carretera Gaucín-Manilva, la variante de Arriate o los accesos al nuevo hospital de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios