Málaga Interior

La Junta de Andalucía acondicionará la vía pecuaria que enlaza Ronda con Cartajima

  • Las obras tendrán un coste de 288.000 euros y permitirá abrir este camino en su totalidad

Presentación del proyecto de actuación en la vía pecuaria Ronda-Cartajima. Presentación del proyecto de actuación en la vía pecuaria Ronda-Cartajima.

Presentación del proyecto de actuación en la vía pecuaria Ronda-Cartajima. / javier flores

El delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Adolfo Moreno, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el alcalde de Cartajima, Francisco Benítez, presentaron ayer el proyecto de acondicionamiento de la vía pecuaria que une ambas localidades de la Serranía rondeña.

El proyecto, financiado con fondos europeos, supondrá una inversión total de 288.000 euros, estando repartida casi a un 50% entre ambas localidades, lo que permitirá que se pueda recorrer la totalidad de este camino y abrir una nueva vía para los senderistas, que podrán disfrutar de una amplio recorrido por un paisaje de gran belleza. Además, este camino permite enlazar con otras rutas que hacen que se pueda llegar, para los más atrevidos, hasta la propia Costa del Sol.

La intervención, que se realizará a lo largo de 12 kilómetros, supondrá realizar la consolidación del firme, la instalación de elementos señalizadores, la rehabilitación de muros de mampostería, la recuperación de zonas empedradas y a desarrollar diversas tareas de desbroce, poda y siembras puntuales de arbolado

Tanto la alcaldesa rondeña como el regidor de Cartajima resaltaron la importancia de este tipo de actuaciones para poner en uso uno de los recursos con los que cuenta la comarca, como es su importante riqueza natural, que de este modo puede ser disfrutada por los visitantes que acuden a la zona atraídos por el turismo activo, que se encuentra en estos momentos en crecimiento. El delegado recordó que, en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), hay contempladas una serie de medidas medioambientales dirigidas a proyectos que fomenten el turismo y el desarrollo local de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios