Provincia

La Junta destinó 2 millones de euros al plan agrario de Antequera

  • La inversión en la comarca supuso el desarrollo de 96 proyectos en diferentes localidades a lo largo del año

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, dio a conocer ayer los datos sobre la ejecución del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Andalucía (PFEA, antiguo PER) y de su repercusión en la comarca de Antequera, para el que el la Junta de Andalucía habría destinado más de dos millones de euros que han posibilitado la ejecución de 96 proyectos.

Ruiz Espejo mantuvo una reunión con ediles de la zona y posteriormente visitó -junto al director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández- diversas obras desarrolladas en la comarca. Concretamente en los municipios de Archidona y Villanueva de Algaidas, donde le acompañaron la alcaldesa y el alcalde de las localidades, Mercedes Montero y Juan Antonio Cívico, respectivamente.

El delegado del Gobierno -quien se refirió al PFEA como una medida que "en ningún caso es caridad, sino justicia laboral, que ha procurado dignidad y tranquilidad a miles de familias que trabajan en las zonas rurales"- confirmó que "el plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, que facilita la permanencia de la población rural en sus territorios". De igual modo, señaló que "esta medida permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social".

Por su parte, el director general de Administración Local subrayó el compromiso de cooperación institucional que implica el desarrollo del PFEA y definió este programa como "un ejemplo de gestión eficiente de los recursos públicos, que aporta dignidad a los trabajadores del campo y del que los andaluces podemos sentirnos orgullosos".

A través del PFEA en la comarca de Antequera se han financiado obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como industrial y de servicios. Igualmente, se han realizado iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El delegado del Gobierno concretó los 12 proyectos ejecutados en la localidad antequerana, para los que se han invertido más de 230.000 euros el acondicionamiento de la nueva Oficina de Turismo entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios