Málaga Interior

La Junta espera que el trazado de la autovía a Ronda esté en 18 meses

  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anunció ayer que ya dio la orden de iniciar el trabajo

Marifrán Carazo durante su visita a Ronda junto a la portavoz del PP. Marifrán Carazo durante su visita a Ronda junto a la portavoz del PP.

Marifrán Carazo durante su visita a Ronda junto a la portavoz del PP. / M. H.

La consejera de Fomento del Gobierno andaluz, Marifrán Carazo, visitó ayer Ronda y anunció que la Junta espera tener terminado el estudio sobre el trazado de la autovía a Ronda en un plazo de entre 12 y 18 meses. Carazo reiteró el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para dotar a Serranía rondeña de esta infraestructura y acometer la mejora de las comunicaciones.

En este sentido, explicó que ya han cursado las instrucciones para que los técnicos de su consejería se pongan a trabajar en el estudio del trazado y de forma paralela en reactivar los proyectos del tramo de 8 kilómetros que discurre desde río Grande hasta Pizarra y que tienen que ser actualizados, un trabajo que se prevé que esté terminado en 6 meses. “Ya nos hemos puesto a trabajar para estudiar el mejor trazado, nos hemos puesto en marcha, señaló Carazo, que también puntualizó que “del resto del trazado no hay nada, tenemos que empezar de cero”.

Además, Carazo apuntó que “la autovía es fundamental para este municipio para que esté conectado con la provincia de Málaga”. De igual modo, la consejera también mantuvo en encuentro con los representantes de la plataforma ciudadana que viene reclamando la autovía para la comarca de Ronda, que habían solicitado formalmente en poder mantener un encuentro con la responsable de Fomento para analizar las previsiones que tiene el nuevo Gobierno andaluz, ya que vienen reclamando que, una vez que se redacten los proyectos, el inicio de la obra pueda realizarse desde Ronda.

Por otra parte, también anunció mejoras para las actuales carreteras con Málaga y Marbella mientras se va trabajando en el proyecto de autovía. En concreto, anunció la próximo licitación de una actuación de mejora en el trazado de la carretera entre Ronda y Ardales, que contará con un inversión de 5 millones de euros. Este tramo de vía, que forma parte de la conexión por el interior con la capital de la provincia, cuenta en estos momentos con importantes deficiencias en su calzada y cuenta con varios tramos calificados por la propia Junta de Andalucía como en mal estado.

Por otra parte, también dijo que en las próximas semanas se espera adjudicar otra actuación en la conexión con la Costa del Sol, en este caso por una cantidad de 1,8 millones de euros. En cuanto a la situación de la llamada circunvalación de Arriate, mostró su confianza de poder dar una solución al expediente para poder reanudar las obras de esta vía que conecta la zona gaditana y malagueña de la comarca natural de Ronda, unas obras paralizadas desde 2012.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios