Provincia

La Legión forma a a sus primeros 'jardineros legionarios'

  • El Tercio Alejandro Farnesio finaliza el primer curso para personal civil

Alumnos, formadores y el coronel, Ramón Armada, tras finalizar el curso de formación.

Alumnos, formadores y el coronel, Ramón Armada, tras finalizar el curso de formación.

La Legión ya tiene a sus primeros jardineros legionarios tras concluir el primero de los cursos de formación profesional que ha sido organizado para civiles y que se desarrolló íntegramente en el acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión.

Desde el pasado mes de diciembre los alumnos que han participado en este curso -que cuenta con diploma oficial de capacitación- han tenido la oportunidad de aprender un oficio junto a los caballeros legionarios que, como indicó el coronel, Ramón Armada, han pasado a considerarles como unos compañeros más de trabajo durante este tiempo. De hecho, el propio Armada se refería a los alumnos como parte de familia legionaria, en la que la unidad y compañerismo es uno de los elementos fundamentales que rigen en esta unidad militar. De hecho, algunos de los alumnos ya han expresado su deseo de poder participar en la próxima jura de bandera para personal civil que tenga lugar en el acuartelamiento, como señal de esa unión que se creó con la Legión durante este tiempo de formación.

Además, la mitad de los alumnos ya han encontrado un puesto de trabajo y el resto espera poder hacerlo pronto, un deseo al que también se unieron los responsables del Tercio rondeño durante el acto que se celebró ayer en el acuartelamiento para proceder a la entrega de diplomas y dar por clausurado este primer curso de formación profesional desarrollado en la base rondeña.

El acto de clausura también contó con la presencia de la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro, y los responsables del instituto estatal de formación, organismo promotor del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios