Política

Barón promete que las instalaciones deportivas de gestión municipal serán gratis

  • El museo municipal también será gratis y mantendrá a exención de terrazas y bonificación de licencias de obra

  • El centro cultural Santa Clara se llenó la presenciar el lanzamiento de la candidatura de los populares

Manuel Barón arropado por cargos de su partido y simpatizantes. Manuel Barón arropado por cargos de su partido y simpatizantes.

Manuel Barón arropado por cargos de su partido y simpatizantes.

El Partido Popular presentó ayer en el centro Santa Clara de Antequera la candidatura de Manuel Barón para optar a la reelección en la Alcaldía de la ciudad del Torcal, cargo que ocupa desde hace dos legislaturas.

El regidor y candidato de los populares estuvo arropado por una gran cantidad de cargos de su partido, entre los que se encontró el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Además, el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también envió un mensaje de apoyo al candidato popular.

Barón, en su presentación oficial lanzó algunas de las que serán sus propuestas estrella de cara próximo año si mantiene el gobierno de la ciudad, entre las que se encuentra el que todas las instalaciones deportivas de gestión municipal pase a ser gratuitas.

A ello unió otra promesa de la que también podrán beneficiarse los propios antequeranos y todos aquellos que visiten la ciudad, ya que el museo municipal también pasaría a ser gratuito.

Además, Barón puso fechas concretas para su entrada en vigor, el 1 de enero del año 2020, algo que asegura que sería posible gracias a la mejora que han logrado en las arcas municipales a lo largo de los 8 años que lleva al frente del Consistorio.

A ello unió la bonificación de las licencias de obra menor para presupuestos de entre 4.000 y 5.000 euros o el mantener la exención de las terrazas en la vía pública para aquellos establecimientos que cumplan determinadas condicione de cara a favorecer la atención a los visitantes.

Elías Bendodo destaca la gran capacidad de trabajo del candidato

El candidato popular también se mostró convencido de que podrán conseguir mucho más ahora que cambió el Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que sostuvo que el anterior Ejecutivo andaluz había mantenido olvidada a la ciudad.

Por su parte, Bendodo, elogió a su candidato, del que destacó su gran capacidad de trabajo para luchar por su ciudad y la cercanía con la población. "Es el único alcalde de una ciudad del tamaño de Antequera que sale a la calle y saluda a todos sus vecinos por su nombre", afirmó.

Además, aseguró que desde el Gobierno andaluz darán al trato que consideran que merece la ciudad y que no habría recibido hasta el momento. "¿Se imaginan ustedes Antequera gobernada por Manolo, con Juanma en la Junta y Casado en el Gobierno central?", se preguntó Bendodo, apuntando a los avances que cree que podría lograr la ciudad si ese escenario se diese.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios