Málaga Interior

El PP-A pide a la Junta su apoyo a la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre

  • Moreno Bonilla cree que es el proyecto "más importante" de la provincia y Andalucía en términos de generación de empleo

Juan Manuel Moreno Bonilla dialoga con Joaquín Villanova. Juan Manuel Moreno Bonilla dialoga con Joaquín Villanova.

Juan Manuel Moreno Bonilla dialoga con Joaquín Villanova.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió ayer a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que apoye la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el proyecto "más importante en términos de generación de empleo, riqueza y bienestar de la provincia y de Andalucía". A su juicio, ello implica "el apoyo y el concurso de todas las instituciones". Moreno, junto a la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo; y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, incidió en que se trata de una iniciativa "única y necesaria que puede generar 25.000 puestos de trabajo directos y decenas de miles indirectos". Su retraso, según el presidente de los populares andaluces, "supone la pérdida de inversiones, generación de empleo, oportunidades, riqueza y bienestar". Por ello, reclamó al Gobierno andaluz "que evite confrontar en este tema, ya que es un asunto para sumar y crecer". "Es un proyecto de Estado que requiere un tratamiento de Estado, poniendo lo mejor de nosotros mismos para que vea la luz lo antes posible", apostilló.

Asimismo, anunció que llevará al Parlamento andaluz el debate sobre la ciudad aeroportuaria "para que haya un posicionamiento claro de los grupos" e, incluso, invitará a Díaz a conocerlo "y que entre todos le demos un empujón definitivo para que sea una realidad tangible que se traduzca en oportunidades de futuro y bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios