Provincia

El PP pedirá a la Junta que establezca un calendario para el Puerto Seco

  • Los populares denuncian un nuevo incumplimiento de los plazo anunciados por el Gobierno andaluz para este proyecto

El Puerto Seco se situará en las proximidades de Bobadilla.

El Puerto Seco se situará en las proximidades de Bobadilla. / javier flores

El Partido Popular denunció ayer los nuevos retrasos que se están produciendo en el proceso para la puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera, al tiempo que anunció que si la Junta de Andalucía no anuncia la licitación para mediados del mes de julio volverán a interpelar al consejero de Fomento del Gobierno andaluz, Felipe López, para reclamar la puesta en marcha de un calendario para este proyecto y también una especificación concreta para la inversión pública.

La secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro, recordó el compromiso realizado por el propio consejero en una visita realizada a principios de año a la zona en la que se ubicará el proyecto, en el que anunció que dicha licitación se realizará durante el primer semestre del año. Además, también negó que dicho proyecto cuente con una partida económica propia en los presupuestos andaluces para el año 2018 como se indicó en varias ocasiones por parte de responsables andaluces.

En este sentido, lamentó la falta de compromiso que considera que existe para este proyecto por parte de la Junta de Andalucía, aunque se considera como uno de los más importantes que están pendientes de desarrollar en la provincia de Málaga, dada la relevancia que tendrá para el transporte de mercancías.

"Estamos hablando de que el Puerto Seco está llamado a ser el único nudo logístico con conexión viaria y ferroviaria de toda Europa en el que coinciden el Corredor Mediterráneo y el Atlántico", dijo Navarro, que estuvo acompañada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el delegado municipal de Obras, José Ramón Carmona, y el parlamentario andaluz, Félix Romero.

Por su parte, el regidor antequerano lamentó el gran retraso que acumula este proyecto y que ya suma 10 años, al tiempo que insistió también en la falta de compromiso que considera que demuestra el Gobierno andaluz para su desarrollo. "En lugar de proyecto de interés andaluz se debería llamar proyecto de desinterés de la Junta de Andalucía", afirmó Barón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios