Málaga Interior

El PP critica la eliminación de 350 millones para la línea a Algeciras

  • Los populares habían pedido en el Senado aumentar la partida actual para reducir los plazos de ejecución

Línea Ronda-Algeciras a su paso por Ronda Línea Ronda-Algeciras a su paso por Ronda

Línea Ronda-Algeciras a su paso por Ronda / javier flores

La portavoz del Partido Popular de Ronda, María de la Paz Fernández, arremetió ayer contra la decisión de PSOE y Podemos de rechazar una enmienda del Partido Popular para modificar la partida de más de 80 millones de euros contemplados en los presupuestos del Estado para continuar la modernización de la línea de ferrocarril entre Bobadilla y Algeciras que pasa por Ronda. Un cambio que pretendía elevar esta cantidad hasta los 350 millones de euros para así agilizar los plazos que deberían llevar a que estos trabajos estuviesen concluidos para el año 2021, al tratarse de un proyecto que la Unión Europea considera prioritario. "Que sepan ustedes que PSOE y Podemos han votado contra esta partida que iba a suponer una gran evolución en la obra y que termináramos antes de tiempo la obra", señaló Fernández, que lamentó que los socialistas hayan decidido frenar esta modificación.

Además, recordó que hace tan solo unos meses desde las filas del PSOE de Málaga se criticaba la falta de una partida para poder acelerar y concluir dichos trabajos, señalando que "ahora tenían la posibilidad de levantar su mano a favor de Ronda, a favor de una línea férrea digna y que conecte a Algeciras y Ronda con Europa", afirmó Fernández.

La líder popular criticó duramente al Partido Socialista, señalando que "cada que el PSOE gobierno en Andalucía y en este país vota en contra de los intereses de Ronda". De igual modo, la portavoz poppular indicó que "el PSOE no lleva ni un mes en el Gobierno y ya nos han dado un hachazo en nuestros presupuestos". Por otra parte, recordó que desde el año 2011 el Gobierno central había destinado 170 millones de euros para realizar obras de modernización de esta línea de ferrocarril, una inversión que puso como ejemplo de la apuesta que considera que tuvo el Gobierno del Partido Popular para la finalización de estas obras. De momento, la modernización de la línea mantiene un incierto futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios