Málaga Interior

El PSOE fuerza la convocatoria de un Pleno extraordinario en Cuevas de San Marcos

  • Los socialistas pretenden "aclarar" la gestión llevada a cabo por IU y por el PP

Lourdes Gutiérrez. Lourdes Gutiérrez.

Lourdes Gutiérrez. / m. h.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, anunció ayer que los socialistas han registrado en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Cuevas de San Marcos una petición para la celebración de un pleno extraordinario que aclare "las irregularidades denunciadas por la gestión del fracasado equipo de gobierno de IU y PP". "Tanto IU como PP han antepuesto los intereses de sus partidos a los de los vecinos, no solo no han atendido a las necesidades del municipio sino que puede que ahora hasta algunas prácticas llevadas a cabo tengan consecuencias nefastas", agregó.

Jerez, que mantuvo un encuentro en Cuevas de San Marcos con la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García; la portavoz socialista en Cuevas de San Marcos, Isabel Herrera, y el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Moscoso, recordó que los socialistas "siempre hemos defendido los intereses de nuestros vecinos por encima de cualquier táctica política, todo lo contrario de lo que han demostrado PP e IU".

Asimismo, calificó de "lamentable" la gestión realizada en temas "tan sensibles" como las políticas de vivienda de protección oficial o la bolsa de empleo municipal, asegurando, al respecto, que "si se han detectado irregularidades lo que tienen que hacer es ponerlas en manos de la justicia para que se esclarezcan lo antes posible". "Se ha demostrado que solo el PSOE estaba preparado para gobernar en Cuevas de San Marcos", indicó, ya que, a su juicio, "es el único partido que tiene un proyecto adaptado a las necesidades del municipio porque así lo hemos demostrado con las iniciativas presentadas, con el trabajo responsable de nuestros cuatro concejales". Asimismo, dijo que "la ruptura del pacto de gobierno entre IU y PP solo nos anima a seguir trabajando, aún más, por demostrarnos merecedores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas para sacar a Cuevas de San Marcos de este bloqueo", concluyó. Por su parte, Antonia García criticó que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "tiene responsabilidad en la ruptura ya que, una vez más, que no solo no controla su propio partido sino que prefiere anteponer los intereses del PP a los de los ciudadanos en los municipios donde gobiernan". "Es un modelo que conocemos bien en la Diputación de Málaga, donde se ha instalado la discrecionalidad y la arbitrariedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios