Infraestructuras

El PSOE insiste en hacer un estudio para un nueva carretera a Ronda

  • IU y Podemos apuestan por finalizar primero el desdoblamiento de la actual vía entre Málaga y Campillos

Trabajos de reparación de la carretera entre Ardales y Málaga. Trabajos de reparación de la carretera entre Ardales y Málaga.

Trabajos de reparación de la carretera entre Ardales y Málaga. / J. Flores

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Parlamento Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, se comprometió ayer durante su visita a Ronda a que se incluya dentro de la revisión del Plan Pista el estudio para determinar qué tipo de vía necesita la ciudad del Tajo para mejorar sus comunicaciones.

En este sentido, el dirigente socialista incidió en las declaraciones del consejero de Empleo, Javier Carnero, y también apostó de forma clara por la mejora de las carreteras rondeñas, aunque abogó por contar con datos que indiquen si tiene que tratarse de una vía rápida o una autovía, en función de los resultados que se obtengan.

Ruiz Espejo también señaló que la próxima legislatura será el momento de plantearse la posibilidad de llevar a cabo obras de mayor envergadura, al tiempo que recordó que está previsto que se inviertan hasta 12 millones de euros para acometer una mejora en la red de carreteras actuales. “La próxima legislatura va a ser la de las infraestructuras viarias en la Serranía, mediante el estudio de una vía rápida de acceso a Ronda que recorte los tiempos de desplazamiento y con óptima calidad”, señaló Ruiz Espejo, incidiendo en que “estamos obligados a responder a esta necesidad”.

Mientras tanto, número dos por la provincia de Adelante Andalucía (IU-Podemos), Guzmán Ahumada, evitó hablar directamente de una conexión Ronda-Málaga por autovía, apostando por concluir primero el desdoblamiento de la carretera entre la capital y Campillos, para posteriormente, una vez finalizada dicha infraestructura, plantear un posible enlace con el municipio de Ronda.

Así, Ahumada defendió que el desdoblamiento de la carretera con Campillos beneficiaría también a Ronda, ya que, según dijo, permitiría hacer el viaje entre la ciudad del Tajo y esta localidad en 20 minutos, que sería el tiempo al que quedaría la autovía tal y como afirmó este candidato. Eso sí, defendió que se mejoren las carreteras internas de la comarca de Ronda a corto plazo.

Por último, Ahumada también arremetió contra la promesa del PP de dotar a Ronda de una autovía, manteniendo que los populares sabrían que no van a ganar y no tendrán que cumplirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios