Málaga Interior

El PSOE contesta con silencio a las quejas y acusaciones de la alcaldesa de Ronda

  • La regidora aseguró que la dirección local machaca al grupo municipal y que las primarias celebradas no eran garantistas

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda. Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Silencio oficial en el PSOE ante las declaraciones de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en las que acusó a la dirección local de su partido de haberse presentado con el único objetivo de "machacar" al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda. Silencio oficial en el PSOE ante las acusaciones de que nadie le demostró a la regidora todavía que las primarias en las que decidió retirar su candidatura eran garantistas y se atenían a las normas del partido. Silencio en la rueda de prensa por parte de la integrante de la actual ejecutiva local que participó en la misma.

Esta ha sido la respuesta de las direcciones local y provincial del PSOE a las afirmaciones realizadas por la regidora rondeña en una entrevista que publicó este periódico el pasado lunes y en la que, precisamente, ya apuntaban a la "impotencia" que le causaba esa falta de respuestas a sus argumentos.

No es una novedad que el silencio sea la respuesta a las quejas de Valdenebro, que desde hace unos meses ya no se limita a mostrar su malestar en el seno de la organización y lo viene haciendo de forma pública en diferentes declaraciones.

Nada parece cambiar en la crisis interna que se vive en seno del socialismo rondeño entre aquellos que apoyan a la nueva secretaria general y candidata oficial a la Alcaldía de Ronda, Isabel Aguilera, y aquellos que respaldan las tesis de la regidora y que mantienen que en las primarias no existían las garantías suficientes para que se celebrasen en condiciones de igualdad. Valdenebro insiste en que la agrupación local del PSOE está manejada por una persona ajena a la misma.

De momento nada parece cambiar en el posicionamiento de los órganos de dirección y las quejas de Valdenebro siguen recibiendo el silencio como respuesta, ya que una y otra vez sus responsables rechazan contestar a sus declaraciones o a las realizadas por parte de algunos de los miembros del PSOE que siguen mostrando el respaldo a Valdenebro, que cuenta con unanimidad dentro del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda.

Mientras tanto, la alcaldesa mantiene que seguirá su lucha por ser la candidata del PSOE y asegura que si los años que han pasado fueron intensos, augura que los próximos meses serán mucho más intensos en este asunto. De momento, Valdenebro no pone fecha para mantener sus reivindicaciones y asegura que será hasta que alguien le demuestre que no tiene razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios