Málaga Interior

Piden desdoblar la carretera entre Antequera y Bobadilla

  • El alcalde antequerano, Manuel Barón, cree que es la entrada "lógica" a Hyperloop

Zona en la que se ubicarán el Puerto Seco y el centro de ensayos de Hyperloop. Zona en la que se ubicarán el Puerto Seco y el centro de ensayos de Hyperloop.

Zona en la que se ubicarán el Puerto Seco y el centro de ensayos de Hyperloop. / javier flores

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, vuelve a pedir a la Junta de Andalucía que acometa el desdoblamiento de la carretera autonómica entre la ciudad del Torcal y Bobadilla, al considerar que es la entrada más "lógica" de cara a los futuros desarrollos industriales y de investigación que se van a implantar en la zona.

El regidor recordó que la petición no es nueva y explicó que dicha vía debería ser la opción elegida para mejorar la entrada y salida de vehículos al futuro Puerto Seco y a las instalaciones que la multinacional Virgin tiene previsto construir junto este mismo espacio para desarrollar su centro de ensayos del tren supersónico Hyperloop tras alcanzar un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras (Adif) para utilizar la nave que se construyó para el anillo de ensayos ferroviarios y que quedó sin uso tras abandonarse este proyecto promovido desde el Gobierno central por falta de interés de la empresas privadas del sector.

El primer edil insistió en reclamar al Gobierno autonómico dicha actuación y lamentó que el tiempo que se empleó para completar el proceso administrativo no se hubiese acometido este proyecto, lo que habría posibilitado que estuviese ejecutado una vez que parece que arrancará el desarrollo del Puerto Seco y también la llegada de Hyperloop.

Además, rechazó la idea planteada desde el PSOE hace varias semanas en las que reclamaba al Consistorio y a la Diputación de Málaga una intervención para mejorar los accesos a esta zona utilizando la carretera provincial que también conecta Antequera y Bobadilla. "No parece que sea lo más lógico el situar los accesos a estas zonas por una carretera local cuando tenemos una carretera regional que conduce al mismo lugar", indicó Barón con respecto a este solicitud.

De este modo el regidor rechazó que tengan que ser la administración local y provincial las que acometan esta actuación, al tiempo que apuntó nuevamente a la administración autonómica como la responsable de acometer trabajos para dar mejores accesos a estos polos de desarrollo.

Por su parte, desde el PSOE habían pedido mejoras en la carretera provincial y que el Consistorio mejore los accesos directos hacia las naves de Hyperloop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios