Málaga Interior

Plan de acción municipal para barrios desfavorecidos de Ronda

La delegación municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda dio a conocer ayer el inicio del Plan intervención en zonas de especial necesidad de transformación. El delegado municipal de esta área, Álvaro Carreño, explicó que se trata de un proyecto presupuestado en un millón de euros que financia en su mayoría la Junta de Andalucía con una aportación del Consistorio y que se va a prolongar durante los próximos cuatro años. Durante este tiempo se va a realizar un análisis, un estudio y un plan de acción donde se expliquen la situación en la que se encuentran estas zonas que en Ronda son las barriadas de la Dehesa y El Fuerte.

El edil explicó que se desarrollará una primera fase, que es la que se está realizando ahora con la elaboración del plan de intervención y posteriormente se pondrán en marcha las acciones que se reflejen en el mismo. Durante agosto y septiembre se está elaborando el plan por parte de una empresa especializada -Jábega Social- que está trabajando y donde están participando vecinos y colectivos, en primer lugar, de la barriada de la Dehesa.

Una vez finalizado la elaboración del plan, se creará un grupo de trabajo multidisciplinar que se encarguen de las actuaciones que se incluyen en este proyecto, actuando directamente en las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios