Málaga Interior

El Pleno de Antequera levanta la suspensión del Pontón para avanzar en su legalización

  • La medida aprobada contó con el respaldo de todos los grupos municipales

Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado ayer. Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado ayer.

Pleno del Ayuntamiento de Antequera celebrado ayer. / M.H.

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer por unanimidad el levantamiento de las determinaciones suspendidas del PGOU dentro del Plan Especial de Mejora del Medio Rural El Pontón de Antequera, lo que supone avanzar un nuevo paso hacia la regularización de esta zona ubicada en la carretera de Bobadilla, proceso que ahora proseguirá con la solicitud de informes sectoriales a la Junta de Andalucía.

Antes de ello, la aprobación inicial del levantamiento de la suspensión del PGOU pasará ahora a información pública para que puedan presentarse alegaciones si hubiera quien las considere, procediendo el envío del documento a las administraciones con bienes públicos afectados para obtener los mencionados informes sectoriales. Una vez que finalice el plazo de exposición pública, se remitirá a Medio Ambiente para obtener el informe medioambiental que, junto con la contestación a los informes sectoriales, se remitirán a su vez a la Dirección General de Urbanismo para la aprobación definitiva de este documento de levantamiento de suspensión. Los siguientes pasos estipulados en el Plan Especial de Mejora del Medio Rural El Pontón serían la redacción del plan especial, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación.

Por otra parte, durante la sesión plenaria también se hizo efectiva la salida de la concejal Eva Hidalgo, del Grupo Municipal de IU, pasando a ser concejal no adscrita. De este modo, la coalición de izquierdas pasará a contar con un único concejal en la Corporación, ya que Hidalgo no atendió las peticiones lanzadas de IU para que procediese a entregar el acta de concejal tras su decisión de abandonar la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios