Málaga Interior

Podemos considera que las autovías de Ronda "agravarían problemas medioambientales"

La coportavoz de Equo en Andalucía y parlamentaria autonómica en el grupo Podemos, Carmen Molina, y la portavoz de provincial de Málaga Ahora, Rosa Galindo, consideraron ayer que la propuesta de construir nuevas autovías en la Serranía de Ronda "agravaría los problemas medioambientales y sociales". Así, Molina calificó de "aberración medioambiental" la Propuesta No de Ley presentada por el Partido Popular en el parlamento andaluz para que se construyan cuatro autovías en la Serranía de Ronda -hacia Sevilla, Málaga, Antequera y San Pedro Alcántara-.

En rueda de prensa, destacó que actualmente se está debatiendo en el parlamento andaluz la Ley Andaluza de Cambio Climático, "en la que se exigirá una reducción de emisiones difusas, de las que son responsables en gran medida el transporte por carretera, por lo que no tiene lógica insistir en desdobles de carreteras o construcción de nuevas autovías". Igualmente, recordó que "cada kilómetro de autovía tiene un coste de 6 millones de euros, que probablemente serían más si se tiene en cuenta la orografía de esta Serranía".

En ese sentido, Galindo aseveró que "la alternativa para evitar la despoblación en las zonas rurales no pasa por construir autovías, sino por que esas inversiones se destinen a un cambio de modelo productivo".

Galindo destacó "la carencia en toda la comarca de un transporte público sostenible, que provoca que las opciones se reduzcan al coche privado, lo que a larga ahonda en el despoblamiento de las comarcas del interior". A juicio de su grupo, además de mejorar las carreteras actuales, habría que aumentar la red de ferrocarriles y su frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios