Málaga Interior

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite contratar a 60 trabajadores en Bobadilla

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha permitido contratar a 60 trabajadores en Bobadilla Estación, en Antequera, lo que corresponde a 1.500 jornales. El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, visitó esta semana las actuaciones finalizadas de 2017 y las que se están acometiendo de 2018 con este programa, que cuenta con una inversión de 211.558,06 euros, de los cuales 113.088,43 euros corresponden a la mano de obra, que subvenciona el Estado, y 98.469,63 euros de materiales, que subvencionan la Junta y la Diputación.

El PFEA ha permitido la reurbanización de calle Sevilla -90.556,40 euros-, y de la calle Nuestra Señora de Fátima -94.000,10 euros- y la construcción de la primera fase del edificio de usos múltiples -27.001,56 euros-, según informaron ayer desde la Diputación a través de un comunicado.

Del Cid recordó que en 2018, la Diputación destinará más de 3,7 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.

Además, la Diputación de Málaga, recordaron en la nota, "es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios