Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Ronda destina 307.000 euros a subvencionar a colectivos locales

  • En el presente ejercicio económico se han incluido en este acuerdo hasta 42 organizaciones

Firma de los convenios con diferentes colectivos de la ciudad.

Firma de los convenios con diferentes colectivos de la ciudad. / M.H..

El Ayuntamiento de Ronda está procediendo estos días a la firma de convenios con los distintos colectivos que tienen contemplado una subvención nominativa en el presupuesto municipal para el desarrollo de sus actividades a lo largo del ano. La alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, explicó que el Consistorio destina un total de 307.202 euros a tal fin, con independencia de otras colaboraciones en materia de recursos humanos, infraestructuras, materiales, etc, con las que también se colabora desde el Consistorio para facilitar el trabajo que vienen realizando los diferentes colectivos en la ciudad en distintos ámbitos.

En el presente ejercicio económico se han incluido en este acuerdo 42 organizaciones, dedicándose 149.700 euros a colectivos sociales, 70.400 euros a entidades culturales y 87.100 euros a clubes deportivos.

Valdenebro destacó la labor "imprescindible" que realizan estos colectivos en Ronda y la comarca, por lo que "es fundamental su fortalecimiento desde las instituciones, no sólo porque dan repuesta a los problemas de los ciudadanos y por la transmisión de valores, sino que fortalecen la vida democrática y participan en la construcción de una sociedad mejor".

Las ayudas que se conceden de forma anual también hacen posible que se puedan desarrollar programas de ayudas a otros colectivos desfavorecidos de la ciudad o personas que sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad, que de otro modo no podrían contar con este tipo de atención.

Entre los programas que se subvencionan se encuentran los realizados por asociaciones de ayuda personas con drogodependencia, niños con autismo o síndrome down, entre otros muchos. También Cruz Roja recibe diferentes partidas municipales para mantener programas de alimentos para familias necesitadas, pago de servicios básicos, vivienda o transeúntes, ámbitos en los que viene desarrollando una amplia labor de ayuda.

Mientras tanto, representantes de algunos de estos colectivos también expresaron su satisfacción por que se mantengan este tipo de ayudas que, aunque no cubren la totalidad de los gastos que suponen sus actividades o atenciones, sí que conllevan un alivio para sus arcas municipales.

De igual modo, los fondos destinados a las entidades culturales hacen que se puedan mantener o realizar en la ciudad actividades que de otro modo será complicado que pudiesen hacerse, por lo que desde el Consistorio también buscan el apoyar a este colectivo de la ciudad para mantener activa su presencia dentro de la sociedad rondeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios