Educación

Ronda asegura que pagará la deuda con la UMA por los cursos de verano de 2018

  • La universidad malagueña reclama al Consistorio una deuda total de 91.000 euros

  • El Consistorio asegura que venía pagando parte de las cantidades pendientes

Álvaro Carreño, delegado municipal de Economía.

Álvaro Carreño, delegado municipal de Economía. / Javier Flores (RONDA)

El Ayuntamiento de Ronda insistió este miércoles en que tiene previsto pagar próximamente la factura de 22.000 euros que corresponde a la celebración de los cursos de verano de la UMA en su edición de 2018, al tiempo que insisten en señalar que durante estos años también han abonado parte de la deuda que heredaron de otras corporaciones hasta rebajarla a 68.0000 euros.

Por ello, el delegado municipal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, se mostró muy sorprendido por la decisión que se había tomado la Fundación General de la Universidad de Málaga de no desarrollar esta actividad este año en la ciudad por los impagos del Consistorio y la falta de respuesta por parte de los responsables municipales.

Por otra parte, sostuvo que la factura correspondiente al año 2018 no estaba todavía ni registrada en el intervención municipal, aunque desde el Gobierno local se anunció una modificación de crédito para hacer frente a la misma en el momento que sea presentada.

Además, apuntó directamente al PP y se preguntó si ahora que tiene responsabilidades en la Junta de Andalucía está utilizando esta información para perjudicar a la ciudad.

Desde el PP volvieron a arremeter ayer contra el Gobierno local

Fuentes municipales también se mostraron sorprendidos por el anuncio de la UMA, al tiempo que negaron tener conocimiento oficial de que Ronda no sea este año una de las sedes, como confirmó el director de la Fundación General de la UMA (Fguma), Diego Vera. Por su parte, desde el PP volvieron a arremeter contra el Gobierno local, al que responsabilizaron de la situación creada. Además, también dieron a conocer parte de la respuesta oficial que desde el UMA le había remitido tras preguntar por este asunto desde su formación.

“Después de reiterados intentos desde la Fguma y otras instancias universitarias por buscar solución a la situación no hemos obtenido ninguna, absolutamente ninguna, respuesta por parte de los responsables municipales de Ronda”. Una respuesta que los populares considera que “deja demostrada la total dejadez e irresponsabilidad tanto de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como del resto de su equipo de gobierno, que ha provocado que Ronda pierda los cursos de verano, a pesar de ser la sede más antigua”.

Por otra parte, también aludieron al perjuicio económico y cultural que consideran que la pérdida de esta actividad tendrá en la ciudad, en especial, en el apartado turístico. Y es que los hoteles son los que sufrirán la peor parte al perder algunos de ellos una semana en la que se alojaban ponentes, organización y en ocasiones también los alumnos de los cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios