Urbanismo

Ronda posibilitará la recalificación de una parcela de la urbanización Cerro del Almendro

  • Los ingresos irán destinados a la mejora de las zonas comunes.

  • La Consejería de Medio Ambiente aprobó la modificación.

Ayuntamiento de Ronda. Ayuntamiento de Ronda.

Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Los vecinos de la urbanización Cerro del Almendro podrán mejorar sus espacios públicos gracias a la innovación realizada por el Ayuntamiento de Ronda y que les permitirá poder vender una de las percelas que estaba destinado a sistemas generales de la propia urbanización.

En este sentido, el delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, explicó que la propuesta presentada por el Consistorio rondeño había recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Este asunto será el único punto que se debatirá en la próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo previa a la celebración del pleno del mes de enero, en el que deberá ser ratificada definitivamente la modificación para así poder dar vía libre a los vecinos para la venta de esta parcela.

El Pleno debatirá la aprobación definitiva

Unos fondos que los vecinos van a destinar a mejorar el mantenimiento y conservación de las zonas comunes, ya que se trata de un espacio en el este aspecto es asumido por los propietarios.

Desde el Consistorio han explicado que hasta el momento no se había producido ningún tipo de interés por estas parcelas, aunque ahora sí que hay interés en adquirir una de ellas para edificar, por lo que los propios vecinos fueron los que plantearon al Consistorio la posibilidad de realizar esta modificación sobre su catalogación urbanística y así poder obtener fondos extraordinarios para el mantenimiento y la conservación de las zonas comunes de esta urbanización situada a pocos kilómetros del casco urbano de Ronda. Unos fondos que está previsto que sea destinado a la renovación de infraestructuras comunes como es el caso de los saneamientos de la misma.

Márquez apuntó a que la modificación realizada no ha recibido ningún tipo de alegación, por lo que se permitirá la construcción de una sola vivienda que se sumará a las ya existentes en este diseminado situado en la carretera que une Ronda y Cuevas del Becerro.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios