Málaga Interior

Ronda proyecta recuperar el camino de la Cijara para el uso como recorrido turístico

  • El proyecto tiene previsto contar con una inversión de 200.000 euros para realizar las obras

Isabel Barriga, delegada municipal de Turismo Ronda. Isabel Barriga, delegada municipal de Turismo Ronda.

Isabel Barriga, delegada municipal de Turismo Ronda.

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, ha anunciado que ya se está redactado el proyecto de recuperación del camino de La Cijara, otra de las actuaciones enmarcadas en la estrategia municipal que pretende la creación de nuevos polos de atracción turística, que aumente la diversidad de la oferta y posibilite una nueva manera de ver la ciudad. La concejal recordó que, en este sentido, ya se está trabajando en el camino de Albacar y ahora se presenta este nuevo proyecto con una vía semiurbana que parte desde las Murallas del Carmen, atravesando la puerta de la Cijara, para llegar a la ermita de San Miguel y los Baños Árabes.

Además, se va a recuperar el camino interno que une el de los Arrabales con el de La Cijara por lo que, explicó, no solo se actúa extramuros, sino que se engloba el recinto interior amurallado de la zona. Barriga explicó los detalles de la actuación que complementará la del camino de Albacar, más las obras en el camino de los Arrabales que finalizarán en octubre, manifestando que es un proyecto revolucionario a medio-largo plazo, según expresaron los propios técnicos y los redactores del proyecto. En este sentido, afirmó que poner en valor estos caminos será, junto a la pasarela del Tajo, una nueva manera de ver la ciudad, recuperar la medina musulmana de Ronda, los molinos del Tajo, dar el valor a las murallas y ver la ciudad desde un punto de vista muy distinto.

"Es un trabajo con visión de futuro para que el proyecto sea aprobado en el próximo mandato"

La delegada señaló que, mientras se llega a un acuerdo definitivo para desarrollar la pasarela del Tajo, se han aprovechado desde Turismo de Ronda diferentes ayudas económicas enmarcadas en la catalogación de Ronda como municipio turístico, para recuperar todas estas vías, “en un trabajo con visión de futuro para que en el próximo mandato el proyecto este aprobado y se aprovechen subvenciones o recursos propios del Ayuntamiento creando un proyecto que cambiará por completo la visión turística de la ciudad, abriendo los circuitos turísticos a otras zonas de Ronda”. Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros y la redacción se ha trasladado ya al Ayuntamiento para que sea supervisado por los arquitectos municipales y por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, también se trabaja en la bajada hacia el Arco del Cristo, un proyecto que en estos momentos se encuentra en obras y que próximamente se espera que puedan finalizar las obras, lo que permitirá ampliar el recorrido por las cornisas del Tajo y también permitirá al poder contemplar del cortado rondeño y el Puente Nuevo.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios