Málaga Interior

Un estudio de Turismo Costa del Sol pone de relieve el "innegable potencial turístico" de Antequera

Turistas en bicicleta en la zona de Portichuelo de Antequera. Turistas en bicicleta en la zona de Portichuelo de Antequera.

Turistas en bicicleta en la zona de Portichuelo de Antequera. / Javier Flores

Turismo Costa del Sol ha realizado un estudio en el que se pone de relieve el "innegable potencial turístico" de Antequera. En el mismo se ha analizado la estructura turística del municipio malagueño, la situación de su oferta, las características de su demanda y sus efectos económicos, cuyos resultados han reflejado el "innegable potencial turístico de la localidad y su contribución a los excelentes resultados del interior de la provincia de Málaga, que recibe más de un millón de visitantes al año".

Así lo ha afirmado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha señalado durante la presentación de dicho estudio, que "municipios como Antequera son parte fundamental en la consecución de tales logros". El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón y el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido.

El informe demuestra que el año 2018 ha sido un ejercicio "repleto de satisfacciones para la localidad de Antequera", la cual, según ha añadido ha seguido mejorando sus indicadores turísticos año tras año tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Histórico de la Humanidad, "denominación que ha supuesto una oportunidad única de demostrar al mundo el gran salto que ha dado el municipio", ha destacado Bernal.

Asimismo, ha felicitado al alcalde de Antequera, Manuel Barón, como al concejal de Turismo, Juan Rosas, por la "extraordinaria iniciativa que ha tenido al impulsar este trabajo que, sin duda, nos aportará claves de futuro para mejorar el ya excelente posicionamiento de Antequera y su comarca como reclamo cultural y turístico".

Bernal ha destacado las positivas previsiones de llegadas de turistas a la Costa del Sol para 2019 y la excelente temporada baja que se ha vivido, pues se ha observado un incremento del cinco por ciento en los españoles alojados en establecimientos turísticos reglados en el primer trimestre del año en la provincia de Málaga con respecto al mismo periodo del año anterior.

De manera que de enero a marzo se han producido casi 1,2 millones de pernoctaciones de turistas españoles, lo que ha supuesto un incremento del 2,4 por ciento. En este punto, Bernal ha destacado que los cuatro principales mercados cuya estimación es creciente, y que además son estratégicos para Turismo Costa del Sol son Alemania, Suecia, Finlandia y Turquía, debido al aumento de llegadas de turistas árabes y asiáticos; mientras que los mercados consolidados, como el nacional o el británico tendrán unos crecimientos menores, pero con una tendencia positiva.

Tras el análisis de los resultados, el director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que "hay razones suficientes para ser optimistas, y estimar que el año turístico 2019 se volverá a cerrar en positivo, tanto en la llegada de turistas, como en los ingresos y empleo turístico se refiere".

Por último, Bernal ha señalado las grandes oportunidades de futuro y los retos que se presentan tanto para la provincia de Málaga como para la localidad de Antequera y ha indicado que los mismos pasan "por potenciar la innovación tecnológica, la inteligencia turística, o la sostenibilidad, entre otros aspectos".

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios