Málaga Interior

Vecinos de Alhaurín de la Torre serán 'alcaldes' por un día

  • Una nueva plataforma on line permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones sobre mejoras en el municipio

Presentación del proyecto. Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto. / m.h.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una nueva herramienta de participación ciudadana con la que los vecinos podrán formar parte de la toma de decisiones en el Consistorio, en materia de mejoras en el entorno. La plataforma alcaldeporundia.es, que ya ha entrado en servicio, es cien por cien online y ha sido concebida para estimular la máxima implicación vecinal en los procesos participativos.

El funcionamiento es muy sencillo, según explicó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado. Únicamente hay que acceder a la web www.alcaldeporundia.es a través del ordenador, tablet o móvil, registrarse y realizar las correspondientes propuestas o bien debatir y apoyar las que ya estén creadas. También existe una aplicación gratuita compatible con Android e IOS. A continuación, los técnicos municipales estudiarán su viabilidad, tras unificar las que sean similares, y tras este proceso de evaluación, las que obtengan luz verde serán votadas por la ciudadanía. Las que reciban mayores apoyos serán publicadas y consideradas aptas para llevarlas a cabo, siempre en el marco de los Consejos Sectoriales.

Pueden participar en este proceso online todas las personas empadronadas en Alhaurín de la Torre, mayores de 16 años, que además deberán indicar la zona o distrito en el que reside. El Consistorio indicó que no se admitirán propuestas que no correspondan al término municipal.

Esta nueva herramienta tiene como matriz la plataforma institucional ya existente, denominada Civiciti Alhaurín de la Torre, que tiene por ojeto canalizar la implantación de los presupuestos participativos, dentro de la tercera fase del proyecto del área de Participación Ciudadana de esta legislatura."Damos otro salto cualitativo en la nueva dinámica de participación, transparencia y gobierno abierto que marca a las administraciones públicas y en las que Alhaurín de la Torre está siendo pionera y de las más avanzadas de la provincia y de Andalucía", subrayó el alcalde, Joaquín Villanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios