Provincia

Un acuerdo permitirá ampliar el eje Puente Nuevo calle Armiñán

  • La actuación hará posible que la vía tenga la misma dimensión en todo su recorrido

Presentación del proyecto de actuación.

Presentación del proyecto de actuación. / javier flores

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, presentaron ayer el proyecto que permitirá acabar con el actual estrechamiento que existe en el eje Puente Nuevo con calle Armiñán, que en la actualidad provoca que se formen retenciones y existe una regulación de paso ante la imposibilidad de que pasen dos vehículos al mismo tiempo.

En este sentido, los responsables municipales explicaron que se había alcanzado un acuerdo con los propietarios del edificio que provoca en la actualidad dicho problema para que pueda realizarse una actuación que permita dar a este eje una amplitud de 5 metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado.

Para ello ha sido necesario también contar con el acuerdo de los responsables de Patrimonio, ya que han tenido que dar su visto bueno para que dicho edificio puede compensar en altura las dimensiones que perderá, por lo que se autorizará la construcción de una planta más.

En este sentido, Márquez explicó que dicho acuerdo también posibilitará la puesta en marcha de otro proyecto de forma paralela, ya que se tiene la intención de convertir este espacio en un edificio de apartamentos turísticos que se encontraría situado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Este proyecto de actuación se llevará al próximo pleno municipal, en el que también está previsto debatir el convenio de reconversión del proyecto de actuación en el paraje de la Casa Rúa y otro hotel rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios