Málaga Interior

Agricultores esperan que el Hyperloop no ocupe "territorios ricos" de Antequera

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga espera que el acuerdo entre Adif y la compañía Virgin para establecer un centro de experimentación del tren hyperloop en Bobadilla (Antequera) no ocupe "territorios tan ricos y generadores de mano de obra" como los de la zona.

Asaja ha señalado en un comunicado que "mira con cautela" el mencionado acuerdo para desarrollar la investigación sobre este medio de transporte, aunque ha considerado que se trata de "un proyecto aparentemente beneficioso para todos".

El presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha asegurado que el colectivo siempre apoyará la aplicación de mejoras tecnológicas para "facilitar la vida de los ciudadanos" si se hace "de una manera sostenible".

Los agricultores son conscientes de que por el momento el acuerdo solo incluye "las naves que están en desuso desde hace cinco años" en Bobadilla y han añadido que "consideran apropiado" que para las futuras pruebas se utilice "la plataforma abandonada del fallido tren Antequera-Málaga".

Bellido ha indicado que el anuncio del proyecto del tren hyperloop les recuerda a "la gran lucha" llevada a cabo por la asociación de agricultores y ganaderos para evitar la implantación del Anillo Ferroviario "que tanto daño habría hecho" en la zona.

Además, ha incidido en que, hasta el momento, las pruebas de este sistema de transporte se habían realizado "en zonas desérticas", como Nevada (Estados Unidos), "donde no se provocaba un impacto negativo en la economía".

El centro de experimentación contará con una superficie de 19.000 metros cuadrados, que contará ahora con el arrendamiento comercial por Virgin Hyperloop One y el valor de la instalación será de unos 500 millones de dólares (432 millones de euros), incluidas zonas de fabricación, plataformas de pruebas y equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios