Málaga Interior

El alcalde de Antequera destaca la creación de empleo durante 2018

  • La ciudad del Torcal presenta las mejores cifras de desempleo de los municipios grandes

El alcalde de Antequera Manuel Barón con parte de su equipo El alcalde de Antequera Manuel Barón con parte de su equipo

El alcalde de Antequera Manuel Barón con parte de su equipo

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha realizado hoy un balance muy positivo del año que acaba de finalizar para la ciudad del Torcal, destacando especialmente la reducción del desempleo con respecto al año 2017, un porcentaje que fue del 9% según los datos facilitados por el regidor. “Antequera es la ciudad del empleo en Málaga”, resaltó Barón, que mantuvo que en la actualidad cuentan con los mejores datos de desempleo de las ciudades de Málaga de más de 40.000 habitantes.

En este sentido, afirmó que durante el periodo de gobierno de los populares en la ciudad se redujo el número de desempleados en un 26%, dejando el total de personas que en la actualidad no tienen trabajo en un 16%.

Por otra parte, destacó el reconocimiento de Antequera como destino turístico, señalando que “es más conocida y más reconocida”. Además, también destacó la importancia que en este ámbito considera que está teniendo la promoción exterior que se está realizando en diferentes lugares de España y del exterior, así como en las diferentes ferias turísticas en las que estuvo representada.

En cuanto a otros logros, el regidor destacó el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, un aspecto que también consideró como “muy importante” a la hora de conseguir el fomento de la práctica deportiva y el acoger diferentes eventos deportivos de primer nivel.

Un balance triunfalista que se contrapone con el balance realizado por parte de la oposición, que acusó al Gobierno del PP de no cumplir con las promesas que realiza. El portavoz del PSOE, Francisco Calderón, afirmó que “ha sido una cortina de humo de proyectos que no se hacen”, al tiempo que acusó al Gobierno local de estar centrado en “la propaganda, la foto fácil y el poder por encima de la palabra”. Además, recordó que pese a las palabras del alcalde sobre el empleo, la ciudad había perdido 750 habitantes sobre las cifras que registraba al llegar el PP.

Mientras tanto, el portavoz de IU, Francisco Matas, también acusó a los populares de vivir de la venta de imagen y de no cumplir con las promesas que realizaron a los ciudadanos. En concreto, Matas, mantuvo que tan solo un 25% de las promesas realizadas por el Gobierno local se habían llevado a la práctica. Matas, calificó la situación como “deleznable”, al tiempo que le acusó de buscar culpables fuera del Consistorio como son la Junta de Andalucía y Gobierno central.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios