Málaga Interior

La alcaldesa de Alhaurín el Grande reestructura las áreas pero sin cambio de caras

  • La medida se aplica después de que su primer teniente de alcalde haya renunciado a su dedicación por motivos laborales

Ledesma, al frente, junto a su equipo de gobierno. Ledesma, al frente, junto a su equipo de gobierno.

Ledesma, al frente, junto a su equipo de gobierno.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, anunció ayer la reestructuración del equipo de gobierno después de que el primer teniente de alcalde, Diego Navas, renunciara a su dedicación por motivos laborables, al tener que incorporarse a su puesto de trabajo anterior. Este hecho ha motivado la reorganización de la mayoría de las delegaciones con objeto "de repartir las responsabilidades de forma más óptima posible".

En concreto, Diego Navas seguirá siendo primer teniente de alcalde, coordinador de concejalías y concejal de Comunicación, ostentando las delegaciones de Medios de Comunicación y Prensa, aunque sin dedicación. La segunda teniente de alcalde se mantendrá en manos de María Rosa Morales Serrano, que, además, asumirá Hacienda Local, Medio Ambiente y Economía. Esta triple asignación implicará competencias en Impuestos, Gestión Tributaria y Recaudación, e el caso de Hacienda Local; Medio Ambiente, Agricultura, Caminos Rurales, Mercados, Servicios Operativos, Agua, Zonas Verdes, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Consorcio de Residuos y Consorcio de Bomberos, en Medio Ambiente; y las delegaciones de Personal, Industria, Comercio y Turismo como nueva concejala de Economía. El tercer teniente de alcalde sigue siendo Víctor Romero Ruiz, pero cambia su delegación, ya que será coordinador de servicios y concejal de Obras Públicas, Proyectos, Subvenciones y Presupuestos. María Jesús Fernández Urbaneja, la cuarta teniente de alcalde, mantendrá sus delegaciones y asumirá Asuntos Sociales, siendo concejala de Bienestar Social, Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala, Sanidad, Educación, Vivienda e Igualdad; por la Concejalía de Bienestar Social ostentará las delegaciones de Servicios Sociales Municipales y por la concejalía del Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala ostentará las delegaciones del Centro Ocupacional, Atención Temprana y Mayores.

El quinto teniente de alcalde, Jesús Rueda Solano será el concejal de Territorio, Movilidad y Disciplina Urbanística; por la Concejalía de Territorio ostentará las delegaciones de planeamiento, Desarrollo territorial, Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio; y por la Concejalía de Movilidad ostentará Consorcio de Transportes y Carreteras. El sexto teniente de alcalde, Francisco Guerrero Moreno, pasa a ser concejal de Seguridad Ciudadana, ostentando las delegaciones de Policía Local y Proyección Civil. La concejala Carmen Brescia Tamayo seguirá siendo responsable de Villafranco del Guadalhorce y Empleo y se encargará en este nuevo periodo del área de Cementerio. Por la Concejalía de Empleo ostentará las delegaciones de Formación, Fomento del Empleo, grupo de Desarrollo Rural y Escuela Taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios