Málaga Interior

Los autobuses interurbanos siguen sin llegar al nuevo hospital de la Serranía

  • La medida había sido anunciada para el pasado 3 de septiembre

  • La plataforma del hospital apunta a intereses electorales

Hospital de la Serranía de Ronda. Hospital de la Serranía de Ronda.

Hospital de la Serranía de Ronda. / javier flores

La plataforma del Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda denunció ayer que los autobuses interurbanos, a pesar de lo prometido y anunciado, siguen sin llegar hasta las nuevas instalaciones sanitarias que prestan servicio a todos los municipios de la Serranía de Ronda, que incluye localidades de Málaga y Cádiz. En este sentido, desde la plataforma se recordó que se había anunciado que a partir del pasado 3 de septiembre estos autobuses realizarían una pequeña modificación en su línea para llevar a sus viajeros hasta el complejo sanitario. "Lo que se anunciaba a bombo y platillo aún no se ha hecho realidad", afirmaron en un comunicado.

Además, se preguntaron desde este colectivo por los motivos que podrían estar ocasionando este nuevo retraso en la entrada en vigor de estos cambios, señalando que "no nos extrañaría que tras estos retrasos está la oscura intención de que la puesta en marcha del nuevo servicio coincida con las inminentes elecciones". "Llegarán las elecciones y aquí estaremos en nuestra aislada y sufrida Serranía recordándoles y reivindicando lo que es justo", indicaron desde la plataforma.

3Septiembre. Era la fecha prevista para que los autobuses llegasen al nuevo hospital

Y es que desde este colectivo se viene pidiendo desde el inicio del funcionamiento de las nuevas instalaciones que este servicio se prestase, aunque hasta el momento tan solo los autobuses procedentes del Valle del Genal realizan parada en las dependencias sanitarias, por lo que los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte y proceden de otras zonas de la comarca tras la llegada a Ronda tienen que recurrir al propio transporte urbano de la ciudad o al servicio de taxis para desplazarse al hospital, ya que está situado fuera del casco urbano.

Además, lamentaron los problemas que se registraron para conseguir que se aceptase el realizar dichas modificaciones en este servicio de transporte, ya que la Proposición no de Ley que fue presentada en un primer momento tan solo contó con los votos favorables de IU, Podemos y PP, mientras PSOE y Ciudadanos se abstuvieron en la votación de la misma. Por otra parte, también han recordado que las antiguas instalaciones del hospital siguen abandonadas y sin que existe una proyecto de futuro para las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios