Málaga Interior

La bolsa de empleo de Coín de cierra con 402 inscritos

La bolsa de empleo municipal se ha cerrado tras pasar el plazo de inscripciones con un total de 402 personas registradas. Esta herramienta sirve para realizar las contrataciones temporales en el Ayuntamiento, principalmente, para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.

La concejala de Empleo, Raquel López, acompañada por el concejal de Personal, Francisco Santos, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia.

Durante estos años, la bolsa ha sufrido modificaciones en cuanto a su funcionamiento para mejorar las deficiencias que se han ido detectando. En el último pleno municipal se aprobó de nuevo el reglamento con cambios como que se ha aumentado la puntuación de la parte de experiencia laboral de los candidatos, pesando menos la entrevista personal. También se ha contemplado que en el caso de las contrataciones a media jornada se ampliarán los meses de contrato para alcanzar los 180 días cotizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios