Málaga Interior

Las obras del centro sobre Fray Leopoldo volverán a retomarse

  • Otoño ha sido la época fijada para que los trabajos vuelvan a iniciarse, con el objetivo de fomentar la figura del beato

Construcción actual de centro Construcción actual de centro

Construcción actual de centro / M.H.

El Ayuntamiento de Alpandeire retomará este otoño las obras de construcción del centro de interpretación de Fray Leopoldo de Alpandeire, el conocido y venerado beato que toma su sobrenombre por ser hijo de este pequeña localidad de la Serranía de Ronda. Entre sus calles se pueden encontrar la casa en la que nació y desde hace años se trabaja para conseguir dotar a la localidad de un centro de interpretación que ofrezca una visión sobre la vida del fraile y la vinculación con este municipio a los muchos visitantes que llegan buscando conocer el pueblo del que es originario y en el que existen diferentes recuerdos del mismo.

El Consistorio informó de que las obras ya han sido adjudicadas y todas las previsiones apuntan a que los trabajos estarán finalizados durante el verano de 2019. La actuación consistirá, básicamente, en la construcción de la planta superior del centro gracias al impulso que el proyecto ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Málaga. En este sentido, los trabajos tendrán un presupuesto total de 238.370 euros, del cual el ente supramunicipal sufragará 226.451 mientras que el Ayuntamiento de Alpandeire aportará el resto, 11.919 euros. En cuanto a la distribución de los espacios, la planta baja del futuro centro de interpretación será el punto en el que previsiblemente se situará un museo y varias zonas expositivas. La planta superior de la estructura se reservará para instalar el propio centro interpretativo, en el que se prevén desarrollar diferentes actos como charlas, coloquios, reuniones o encuentros.

Por otra parte, cabe destacar en este punto que la Plataforma Popular Nuevos de Amigos de Fray Leopoldo de Alpandeire, colectivo que se fundó hace alrededor de una década con el objetivo de recaudar fondos que serían destinados al centro de interpretación entre otros propósitos relacionados con la figura del beato, también ha realizado un importante desembolso a través del cual se han adquirido diferentes elementos y materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios