Málaga Interior

El coche volador levanta sus aspas en el circuito de Ascari

  • El vehículo será vendido en exclusiva desde la ciudad de Marbella para toda España

Modelo del vehículo volador, ayer, en el circuito Ascari de Ronda Modelo del vehículo volador, ayer, en el circuito Ascari de Ronda

Modelo del vehículo volador, ayer, en el circuito Ascari de Ronda / M.H.

El circuito rondeño Ascari acogió ayer la presentación del vehículo Pal-V Liberty, que compagina la capacidad de rodar por una carretera y volar, por lo que ya se enclava dentro del sobrenombre de coche volador. Eso sí, para poder hacer que levante sus ruedas del asfalto es necesario poseer en título de piloto de helicóptero, ya que en España se requiere este tipo de permiso para poder pilotar este vehículo que despliega sus aspas y que se transforma de una especie de autorigo. En cuanto a sus características, sus creadores afirman que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en carretera y los 180 kilómetros por hora en modo de vuelo. Un sistema instalado en el vehículo permite el despliegue y recogida del sistema de vuelo de forma automática para poder darle el doble uso, eso sí, para despegar necesita una pista de entre 50 y 200 metros.

El sueño de volar con un coche se quedará de momento reservado para los bolsillos más pudientes, ya que este vehículo tendrá un precio en España de 500.000 euros, una cifra que no está al alcance de todo el mundo. No obstante, los malagueños y, en especial, los vecinos de Marbella, lo tendrán un poco más cerca, ya que será la ciudad costasoleña la que albergue al distribuidor de este vehículo para España. Además, también se encuentran limitadas el número de unidades que se van a construir, ya que las previsiones iniciales apuntan a que tan solo se fabricarán 90 unidades de este modelo que irán a parar a los garajes más exclusivos.

El vehículo permitiría a sus propietarios el poder evitar los odiados atascos en las horas punta y mantener el desplazamiento según las previsiones del usuario y sin necesidad de atender al mayor o menor tráfico. De este modo, a partir del próximo año, cuando la empresa tiene previsto realizar las primeras entregas, la imagen futurista de los coches voloradores que hasta el momento se reservaba para las películas del futuro se podrá convertir en realidad en los cielos españoles. De momento, la tecnología giroplano que utiliza le permite ganar estabilidad a la hora de su manejo y alcanzar hasta los 3.500 metros de altitud, pudieron recorrer una distancia de 500 kilómetros, lo que le permitirá cruzar la mitad de España en el modo vuelo en caso de que fuese necesario. Eso sí, de momento la capacidad del vehículo está limitada a dos personas, que es la capacidad que tiene el modelo que ha sido probado y certificado para poder ser vendido en España y que ya pueder ser encargado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios