Málaga Interior

Un concejal del PP en Antequera denuncia una agresión del hermano de una edil del PSOE

  • Juan Rosas asegura que el hombre, militante socialista y hermano de Dolores Melero, le agarró por el cuello y lo "estrelló" contra una pared

  • En un comunicado, el PSOE antequerano condena "cualquier tipo de insulto o provocación" y añade que el partido "no es responsable de lo que ocurra en el ámbito privado"

El concejal del PP en Antequera, Juan Rosas, muestra la denuncia interpuesta por agresión. El concejal del PP en Antequera, Juan Rosas, muestra la denuncia interpuesta por agresión.

El concejal del PP en Antequera, Juan Rosas, muestra la denuncia interpuesta por agresión. / M. H.

El concejal del equipo de gobierno del PP de Antequera, Juan Rosas, denuncia haber sido agredido por el hermano de una edil socialista, que le amenazó e insultó en varias ocasiones, llegando incluso a agarrarlo por el cuello y "estrellarlo" contra la pared, según el relato del popular.

Según ha explicado Rosas, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer miércoles, en los momentos previos a un debate electoral que se iba a celebrar en Antequera con motivo de las elecciones municipales de este domingo. El edil del PP señala que este hombre, conocido militante socialista de la localidad y hermano de la concejala del PSOE Dolores Melero, es una persona "muy activa en las redes sociales" cuyos comentarios suelen ser "agresivos" y que en las últimas semanas había insultado a su mujer. 

"Sus comentarios son siempre insultando o despreciando gente, no hay comentario que no vaya detrás machacando, ya es la segunda vez que a mi mujer la insulta por redes sociales, diciéndole cosas como facha... y eso no es del agrado de nadie con todas las connotaciones que tiene el término", indica Rosas, que explica que al encontrárselo en el acto, se dirigió a él para pedirle "que dejara a mi mujer al margen".

Según asegura el edil popular no se había producido ningún enfrentamiento previo entre ambos antes de eso, y sus palabras fueron "en buen tono". La respuesta del militante socialista fue decirle "que si lo estaba vacilando". "Yo le dije que no, y entonces me coge, me agarra del cuello con las dos manos y me estrella contra la pared que estaba a tres metros de donde me cogió", relata Rosas.

Su reacción en ese momento, afirma, fue "levantar las manos". "Cuando me noto que estoy estampado lo que hago es levantar las manos, porque allí había gente y lo que yo no quería en ningún momento era que se interpretara que yo iba a hacer algo", dice. "Cuando él vio que yo lo que había hecho únicamente era levantar las manos, me soltó", añade.

Después de eso, Rosas llamó a la Policía Local para denunciar lo sucedido y al supuesto agresor lo alejaron a "una zona más elevada". Desde allí, cuenta el edil popular que le seguía amenazando e insultando, diciéndole, según su testimonio, que como llamase a la Policía "sí que me iba a enterar, que me iba a dar un palizón".

"Me decía, como llames a la Policía entonces sí que te vas a llevar un puñetazo", asegura el concejal del PP, que indica que "temía que fuese a agredirme una segunda vez, porque estaba bastante nervioso y tenso".

Por todo esto, Rosas ha puesto una denuncia en la Comisaría, adjuntando su parte de lesiones que le hicieron en el hospital. "Tengo en el cuello arañazos y las típicas marcas de que me agarró, y una herida en el brazo de cuando choqué contra la pared", explica el edil del equipo de gobierno de Antequera. "Anoche estaba incluso mareado, creo que de la ansiedad y el nerviosismo", apostilla.

Además de la denuncia, Rosas ha pedido una orden de alejamiento porque, según asegura, porque "temo que a este hombre se le crucen los cables y, o bien me busque, o bien en un momento determinado nos crucemos y vuelva a insultarme".

Asimismo, el popular recuerda que está de campaña electoral y tiene que estar en la calle. "Yo no me puedo defender, porque si alguien me ataca y respondo puede que me pidan mi dimisión"; de hecho, considera que esa podía haber sido la intención de este militante socialista, ya que, "fue desmesurado lo que hizo en ese momento". "Tal vez pretendía que yo le contestara y que, entonces hoy, la víctima fuese él", concluye.

El concejal del PP, que estudiará también presentar una denuncia por los insultos recibidos por su mujer en las redes sociales, lamenta que nadie del grupo municipal del PSOE, ni siquiera el candidato socialista o la edil Dolores Melero, le han llamado para interesarse por lo sucedido.

Y critica que, tras lo ocurrido, el supuesto agresor se marchara "de cervezas con la candidatura del PSOE". "Me parece de vergüenza, porque con las agresiones, sean de quien sean, la tolerancia debe ser cero y se deben condenar públicamente, socialmente y también en los tribunales", sostiene.

El PSOE condena "cualquier tipo de insulto o provocación"

El PSOE de Antequera, en un comunicado publicado en su perfil de Twitter y Facebook, ha subrayado su "condena de manera firme cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal", añadiendo que "también condenamos cualquier tipo de insulto o provocación, más aún si provienen de un cargo público".

En la breve nota remitida, según apuntan, "ante los últimos comentarios, críticas y denuncias vertidas en redes sociales por parte de miembros del PP de Antequera", los socialistas indican que "el PSOE de Antequera no es responsable de lo que ocurra en el ámbito privado de las personas que pertenecen a nuestra organización" y mucho menos, continúa, "de los comentarios en redes sociales de personas que no pertenecen" a la formación.

En este sentido, el PSOE reitera su "más rotunda repulsa ante estos hechos", y aprovecha para condenar "igualmente" algunas de las "prácticas del Partido Popular en una campaña en la que debe imperar el respeto, evitando coacciones y prácticas poco lícitas entre la ciudadanía y determinados medios de comunicación en su libre ejercicio de información". "Desde el PSOE de Antequera abogamos por una política limpia y sin crispación", finaliza el comunicado.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios