Málaga Interior

Multitudinaria despedida de los vecinos al alcalde de El Borge

  • El actual teniente de alcalde, Rául Vallejo, tomará el relevo tras su fallecimiento

Cementerio de El Borge durante la misa de despedida de Salvador Fernández. Cementerio de El Borge durante la misa de despedida de Salvador Fernández.

Cementerio de El Borge durante la misa de despedida de Salvador Fernández. / M. Cortés

El actual teniente alcalde, Raúl Vallejo (PSOE), tomará la vara de mando de El Borge tras el fallecimiento del que hasta el lunes era el regidor, Salvador Fernández (PSOE). Ayer, el cementerio de este municipio axárquico de apenas mil habitantes se llenó de vecinos, compañeros de partido así como de alcaldes y concejales de otros ayuntamientos de la comarca que quisieron despedirlo y acompañar a la familia y amigos en este duro trance.

También se desplazaron hasta la localidad axárquica los consejeros de Empleo y Agricultura, Javier Carnero y Rodrigo Sánchez Haro, así como la subdelegada del Gobierno, María Gámez, y los delegados del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España; el de Agricultura, Javier Salas, la de Cultura, Monsalud Bautista y el de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

“Consternados y bloqueados” decían encontrarse los ediles que conformaban la Corporación junto a él y los militantes del PSOE que a primera hora se reunieron en el Ayuntamiento para convocar un Pleno extraordinario en el que guardaron un minuto de silencio en su memoria. Vallejo firmó el decreto que establecía tres días de luto en la localidad y las banderas a media asta con crespón negro en todos los edificios municipales. Un reconocimiento que también decretó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, en reconocimiento a quien fuese vocal de la Corporación.

El pasado lunes, Salvador Fernández, el que fuese alcalde de El Borge fue hallado muerto en una finca familiar próxima al campo de fútbol de la localidad. Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación aunque finalmente la autopsia confirmó que se trataba de un suicidio. Fernández era alcalde de El Borge desde 2011, con mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios