Málaga Interior

Vía libre para que Endesa instale las líneas eléctricas del Hospital del Guadalhorce

  • Los trabajos se prolongarán tres meses concluyendo previsiblemente para finales de octubre, lo que permitirá abrir los quirófanos

El hospital del Guadalhorce. El hospital del Guadalhorce.

El hospital del Guadalhorce. / m. h.

Endesa ha recibido todas las autorizaciones necesarias para poder ejecutar las obras de la última fase de construcción de las líneas eléctricas que abastecerán al Hospital de Guadalhorce.

Este último tramo, cuya construcción ha comenzado este lunes, consistirá en la instalación de 12 torres de media tensión, cuatro kilómetros de líneas aéreas de media tensión, y otros cuatro de líneas subterráneas de media tensión.

Para poder ejecutar esta actuación, Endesa utilizará dos excavadores de gran potencia y hormigoneras que permitirán anclar las torres, de siete toneladas de peso, al suelo, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

Esta fase de obra contempla la instalación de cuatro kilómetros de cableado aéreo de media tensión, y otros cuatro bajo tierra. La línea subterránea cruzará la actual autovía A-357, por lo que se llevará a cabo una perforación horizontal con un diámetro de 600 mm y una longitud de 40 metros. Una operación para la que se utiliza maquinaria pesada de gran envergadura, han aclarado.

Los trabajos se prolongarán a lo largo de tres meses concluyendo previsiblemente para finales del mes de octubre. En total, Endesa habrá instalado 20 torres de media tensión, ocho kilómetros de cableado aéreo y cuatro kilómetros en subterráneo, todo ello para abastecer al Hospital de Guadalhorce.

La Junta estima que dos semanas después de concluir estas obras se podría poner en marcha los quirófanos del centro sanitario, poniendo como fecha antes de finales de año aunque la plataforma ciudadana pro Hospital del Guadalhorce espera que se adelante. Las instalaciones se abrieron parcialmente en junio de 2016.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios