Feria gastronómica El jamón de Campillos 'se supera'

  • El evento culinario sirve de “impulso anímico” al municipio, tras las inundaciones del pasado mes

Cortador de jamón en la XI Feria de Campillos. Cortador de jamón en la XI Feria de Campillos.

Cortador de jamón en la XI Feria de Campillos. / M. H.

Campillos ha celebrado hoy, en el parque José María Hinojosa de la localidad, la XI edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, un acontecimiento organizado por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento que se ha conseguido consolidar como uno de los principales eventos de la provincia de Málaga, tanto para el sector empresarial como para los miles de visitantes que año tras año asisten a este evento.

La fiesta, el primer acto de celebración que acoge Campillos tras las fuertes lluvias e inundaciones del pasado mes de octubre, contó con una gran afluencia de visitantes desde primera hora de la mañana, volviendo a superar la barrera de los 15.000 visitantes, según la organización.

La XI edición de esta feria culinaria vuelve a rebasar la barrera de los 15.000 visitantes

Al evento acudieron, entre otros, el alcalde de Campillos Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez, junto a una amplia representación del equipo de gobierno municipal. El regidor, recordó los “momentos difíciles” que vivió el municipio tras la tromba de agua y subrayó que después de esto “nos viene muy bien que el pueblo esté repleto de gente y que este evento sirva como impulso anímico y también económico”. “Campillos se merecía este día”, afirmó Guerrero.

Por su parte, Domínguez se mostró satisfecha por la acogida que un año más ha tenido esta feria: “Hemos superado la barrera de los diez años y ha sido de nuevo un rotundo éxito en cuanto a visitantes”.

En total, promocionaron sus productos más de medio centenar de empresas procedentes de toda la comarca, así como de otros rincones de Andalucía y de varios puntos de la geografía nacional. Así, los ciudadanos pudieron degustar y adquirir los productos en los distintos estand, además de disfrutar de raciones a precios populares.

La Feria del Jamón de Campillos ofrece a los asistentes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como jamones, morcillas, salchichones y chorizos, además de otros productos como quesos, aceite de oliva, dulces tradicionales de la comarca, salazones y productos ecológicos, entre otros.

La Feria del Jamón de Campillos fue nombrada en 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación Provincial y avalada por la numerosa participación que ha tenido desde sus inicios.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios