Tribunales

El fiscal del caso Boda pide el sobreseimiento de la causa para la alcaldesa en funciones de Ronda

  • Solicita la misma medida para el jefe del gabinete de Alcaldía y la funcionaria del mismo y que se mantengan las actuaciones para el ex concejal del PSOE 

La alcaldesa en funciones de Ronda, Teresa Valdenebro, en su despacho.

La alcaldesa en funciones de Ronda, Teresa Valdenebro, en su despacho. / Javier Flores (Ronda)

El fiscal del denominado caso Boda, en el que se investiga la posible alteración de un acta de matrimonio para que pudiese beneficiase de un permiso vacacional la hija de un ex concejal del PSOE de Ronda, ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa para la alcaldesa en funciones de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, su jefe de gabinete y la funcionaria que trabaja en dicho departamento.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, se indica que "no ha quedado acreditado que participase en la manipulación de los documentos", en referencia a la actuación de la actual alcaldesa en funciones de la ciudad.

Además, también sostiene que "de la prueba testificar de los hechos no se infiere, con suficiente solvencia probatoria, que la misma conociera de las actuaciones delictivas".

Por otra parte, también considera que no existen pruebas que demuestren que se habían mantenido reuniones previas a los hechos denunciados para preparar la alteración de los documentos.

El ministerio público también ha solicitado al juez que continúen las actuaciones para el ex concejal socialista investigado en la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios