Málaga Interior

Una funcionaria y el jefe protocolo niegan conocer datos del caso Boda

  • Ambos aseguraron en su declaración que tuviesen conocimiento del cambio de fechas en el expediente de matrimonio

El conocido como caso Boda sigue con su peregrinar particular en los juzgados rondeños, en los que tuvo lugar ayer un nuevo episodio, con la declaración de una funcionaria adscrita a la secretaria de la Alcaldía y el jefe de Protocolo. En ambos casos, según fuentes próximas al caso, negaron que hubiesen tenido conocimiento del cambio de fechas que se había realizado en el acta del enlace de la hija del ex concejal del PSOE José María Jiménez, lo que le habría permitido obtener un permiso nupcial remunerado en el contrato temporal concedido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tanto la funcionaria como el cargo de confianza de la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro, también mantuvieron en su declaración que no fueron los encargados de mover el expediente entre el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y la propia Alcaldía. En estos momentos se están instruyendo las diligencias de investigación por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, en las que hasta el momento se encuentran citados en calidad de investigados la propia alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, el ex concejal del PSOE José María Jiménez su hija, dos funcionarias municipales y el jefe de Protocolo.

En las mismas se trata de determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el cambio de fechas que provocó este asunto, estando en cuestión si pudo producirse una falsificación de documento público. En el marco de estas diligencias, la regidora rondeña sostuvo la misma posición que defendió desde el inicio del caso, asegurando también que no se había percatado del cambio de fechas introducido en el expediente (figuraba el día 21 de junio como fecha de la boda aunque la celebración tuvo lugar el 17 de junio), ni antes de oficiar el enlace y tampoco durante la propia celebración a la hora de firmar el documento. Mientras tanto, la defensa el ex concejal aportó una serie de mensajes entre Jiménez y Valdenebro para tratar de demostrar que la alcaldesa sí estaba al corriente de los cambios que se habían realizado y desmontar de este modo la posición mantenida por la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios