Provincia

El equipo de gobierno fulmina al gerente de Turismo de Ronda tras su paso a Cs

  • Sergio Sedeño apareció en una rueda de prensa en la que se criticó la gestión municipal

Rueda de prensa de Ciudadanos en la que aparece Sergio Sedeño el tercero por la derecha.

Rueda de prensa de Ciudadanos en la que aparece Sergio Sedeño el tercero por la derecha. / javier flores

La puesta de largo de Ciudadanos en Ronda tuvo ayer una consecuencia inesperada, el anuncio de destitución del gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, que fue una de las nuevas caras que apareció junto a los representantes Ciudadanos en la ciudad del Tajo y que concurrió en las pasadas elecciones municipales en las filas del PA como número 4 de la candidatura que encabezó Isabel Barriga. La presencia de Sedeño en Ciudadanos creó una importante sorpresa en los círculos políticos rondeños, ya que hasta el momento se le presentaba como una de las personas de mayor confianza de la actual responsable de Turismo, que forzó la destitución del anterior gerente de la empresa municipal para restituir a Sedeño en este puesto que ya había ocupado en el anterior paso de los andalucistas por esta área.

La presencia de Sedeño en la rueda de prensa de Ciudadanos desató durante unas horas todo tipo de rumores sobre la propia Barriga y hasta se llegó a apuntar su posible desembarco en esta formación, ya que hasta el momento no despejó su futuro político tras la desaparición del PA. "Yo le deseo el mejor de los caminos, pero es incompatible con tener un cargo de confianza, un cargo de alta dirección como es la gerencia de Turismo, con nosotros", dijo Barriga, tras confirmar que habían tomado la decisión en el Gobierno municipal de iniciar el proceso para su destitución y que podría llevar casi tres meses el poder completarlo.

Barriga justificó esta medida porque en la rueda de Ciudadanos se lanzaron críticas hacia la gestión municipal y eso consideró que es "incompatible" con mantenerse al frente de la gestión turística de la ciudad. La edil aseguró que Sedeño, con el que se reunió ayer por la mañana, había entendido la decisión que se iba a tomar, aunque en todavía gerente rechazó ayer realizar declaraciones sobre dicha medida. "No se puede estar en la pancarta y en el sillón", afirmó Barriga, que aseguró que desde el Grupo Municipal Andalucista se mantendrá la "coherencia" hasta el final de la legislatura. No obstante, reconocía que sí tenía conocimiento del acercamiento de Sedeño hacia la formación naranja, aunque dijo desconocer los términos en los que se iba a realizar la rueda de prensa. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, se limitó a ratificar la decisión que se tomó por parte de la responsable de Turismo y la socia en el Gobierno municipal y se remitió a sus declaraciones. Eso sí, confirmó el inicio del proceso para el despido de Sedeño, que al tener un contrato de alta dirección, podría prolongarse hasta tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios