Sanidad

El hospital de Antequera reduce la lista de espera para operaciones en un 52,6%

  • Los datos arrojan un reducción de 704 pacientes en el Área Norte de Málaga

  • Cirugía general es la especialidad que una mayor reducción de espera

El hospital de Antequera El hospital de Antequera

El hospital de Antequera / M.H. (Antequera)

El plan de choque contra las listas de espera impulsado por la Consejería de Salud y Familias con el objetivo de dar respuesta a los pacientes pendientes y fuera de plazo de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días, ha logrado reducir 704 pacientes en el Área Norte de Málaga

Esto supone que en la zona de atención de la comarca de Antequera, en los primeros 40 días de actividad extraordinaria, se ha reducido la lista de espera en un 52,6%. Este alivio en la espera se ha producido sobre los 1.332 pacientes pendientes de alguna intervención quirúrgica al comenzar el plan.

Aunque el plan afecta a todas las especialidades, aquellas en las que más impacto está teniendo hasta el momento son cirugía general, traumatología y cirugía ortopédica, oftalmología, otorrinolaringología, y urología, que son las que reúnen un mayor número de pacientes con patologías pendientes de intervenir.

Así, en la especialidad de cirugía general la lista de espera ha disminuido 70 pacientes, lo que supone un 66,67% de los que estaban pendientes de intervención. en el complejo sanitario antequerano.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios