Málaga Interior

La mejora del acceso al Centro Logístico de Antequera finalizará en dos meses

  • La Diputación y el Ayuntamiento invertirán 210.000 euros para realizar esta actuación

Visita a las obras de mejora del acceso al centro logístico. Visita a las obras de mejora del acceso al centro logístico.

Visita a las obras de mejora del acceso al centro logístico. / M.H.

La Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera está ejecutando unas obras de mejora de los accesos al centro logístico de Antequera, que permitirá una mejor conexión con la pedanía antequerana de Cartaojal mediante la carretera provincial MA-4508 y también dotar a este espacio de un acceso directo en ambos sentidos de circulación al parque empresarial y la llegada de vehículos pesados. Unos trabajos que ayer fueron visitados por el alcalde antequerano Manuel Barón, el delegado municipal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, el delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa antequerana especializada en este tipo de obras y que fue la adjudicataria del proceso de selección, estando previsto que se realice una inversión de 210.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses de los que ya se ha consumado uno, por lo que en septiembre ya estará operativo este nuevo y necesario acceso al Centro Logístico de Antequera.

Tanto el alcalde antequerano como el responsable provincial de Fomento coincidieron en que se trata de una actuación demandada y necesaria que "diginificará a Cartaojal" y que, pese a estar prevista desde hace varios años, "ha tenido que sobrellevar multitud de trámites administrativos y burocráticos con la administración autonómica para poder ver, finalmente, la luz en un enclave estratégico como es un Centro Logístico que, incomprensiblemente, carecía desde sus inicios de este acceso", indicaron.

En este sentido, consideran que este hecho sirva como punto de inflexión para que la Junta de Andalucía reconsidere, como titular de la vía, el también demandado acceso directo desde la autovía A-92, "aunque la Junta ni está ni se le espera ni en obras ni en inversiones para Antequera". Por su parte, Florido recordó que se trata de una iniciativa que vuelve a demostrar el interés de la Diputación de Málaga en Antequera y sus anejos, recalcando el compromiso que el presidente Elías Bendodo estableció con el alcalde a la hora de considerar a los anejos de Antequera como otras poblaciones menores de 20.000 habitantes que, sin ser municipios, se vean beneficiadas por actuaciones de diversa índole.

Los responsables de la Diputación malagueña también destacaron el esfuerzo inversor de la Institución Supramunicipal que está destinando en estos momentos 2 millones de euros para mejorar 8 carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios