Málaga Interior

La ministra de Defensa destaca las capacidades operativas de la Legión

  • Margarita Robles destacó el papel de esta unidad en misiones internacionales realizadas en Iraq, Líbano o Afganistán

Visita de la ministra de Defensa al acuartelamiento de la Legión en Ronda. Visita de la ministra de Defensa al acuartelamiento de la Legión en Ronda.

Visita de la ministra de Defensa al acuartelamiento de la Legión en Ronda. / javier flores

La base de la Legión en Ronda recibió ayer la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que llegó a las instalaciones militares a las 11:00 de la mañana a bordo del helicóptero oficial y no se marchó de las mismas hasta después del almuerzo.

Durante su prolongada estancia tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las capacidades de este cuerpo de élite del Ejército de España así como el material con el que cuentan. Además, también tuvo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones para entrenamiento en combate subterráneo de las que disponen los legionarios en esta base.

La ministra se interesó por el material disponible y los equipos de protección

La ministra se mostró gratamente sorprendida por la preparación de la Legión y así se lo trasladó a los propios legionarios mientras les dirigía unas palabras antes de finalizar su visita oficial a las instalaciones, en las que también pudo conocer el simulador de combate o el material. También asistió a un ejercicio táctico en combate urbano.

Robles mostró un gran interés durante todo el recorrido y no dejó pasar la oportunidad para preguntar directamente a los legionarios por los protocolos de actuación, los equipos de protección o los sanitarios, hasta se llegó a interesar por el modo de trabajo con los intérpretes en las misiones internacionales, descubriendo que se cuenta con un equipo de soldados españoles que están formados en árabe y que cumplen con ese cometido.

De igual modo, también pudo presenciar la asistencia sanitaria en un supuesto práctico con heridos en una zona de combate y posteriormente también quiso conocer de primera mano el equipamiento con el que cuentan las ambulancias que se encargan de este tipo de atención.

Además, también pudo contemplar el trabajo que realizan diferentes tipos de drones que son utilizados por la Legión para obtener información y posteriormente quiso conocer de cerca el funcionamiento de este tipo de aparatos no tripulados.

Por otra parte, también tuvo la oportunidad de departir durante un buen rato con los tiradores de precisión de esta unidad que se encontraban ataviados con su equipo de camuflaje y diferentes tipo de rifles. Ellos fueron los encargados de explicar lo complejo que resulta realizar disparos a más de un kilómetro de distancia y las capacidades que tienen que adquirir, entre ellas conocimientos especiales de matemáticas y el manejo de medidores del viento, un elemento que influye mucho en sus misiones.

Tras conocer la preparación de los legionarios, la ministra se refirió a esta unidad como "una Legión moderna del siglo XXI", al tiempo que resaltó el trabajo que desempeñan como garantes de las libertades y de la Constitución española.

Robles dijo que " es importante poner en valor el trabajo de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Constitución y la libertad y la paz en España y el mundo", tarea en la que asegura que "la Legión tiene un papel esencial". En este sentido, explicó que este cuerpo militar va a seguir teniendo presencia en misiones internacionales de mantenimiento de la paz.

"La Legión ha tenido un papel importante en Líbano, Iraq y Afganistán y hay un compromiso clarísimo del Gobierno español de ser un agente esencial en el mantenimiento de la paz en el mundo", resaltó durante su visita acompañada del Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente coronel Varela y los mandos de la Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios