Urbanismo

Las obras del mayor parque infantil de Ronda darán comienzo la próxima semana

  • Las instalaciones contarán con unos 8.000 metros cuadrados 

  • Los trabajos para la creación del espacio tendrán un coste de 280.000 euros

Diseño del parque infantil que se construirá en el Parque de San Rafael Diseño del parque infantil que se construirá en el Parque de San Rafael

Diseño del parque infantil que se construirá en el Parque de San Rafael / (Ronda)

Comentarios 3

Las obras de construcción del que será uno de los mayores parques infantiles de Málaga, que se ubicará en Ronda, comenzarán la próxima semana, según ha anunciado el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.

Las instalaciones para los más pequeños estarán situadas en el parque público de la barriada de San Rafael, que ha sido la zona elegida debido a la necesidad de contar con un amplio espacio en el que pudiesen situarse los diferentes juegos y estructuras que contempla el proyecto que resultó ganador del concurso convocado por el Consistorio de la ciudad del Tajo a finales del pasado año.

Márquez ha recordado que la construcción de esta amplia zona de juegos infantiles conllevará un desembolso económico de unos 280.000 euros, teniendo diferentes motivos rondeños como elementos de decoración y en los que se simulan diferentes tipos de juegos, ya que contará hasta con una tirolina.

Los trabajos tendrán un coste de 280.000 euros

El parque contará con unas dimensiones de unos 8.000 metros cuadrados, en los que se ubicarán juegos para que se puedan cubrir todas las edades. Además, también estará equipado con espacios aptos para personas con discapacidad, lo que hará que las instalaciones puedan ser disfrutadas por un gran abanico de personas sin que su reducción de movilidad sea un impedimento para ello.

El Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda será uno de los elementos principales de las instalaciones, aunque también cuenta con presencia de otros elementos del patrimonio rondeño como la plaza de toros, dos elementos que son muy reconocidos fuera de la ciudad.

La realización de este parque se complementa con otro proyecto para la mejora y renovación del resto de parques infantiles de menor tamaño que existen en diferentes puntos de la ciudad. Unos parques en los que han sido sustituidos algunos de sus elementos de juego y otros en los que se han realizado mejoras como la colocación del suelo contra las caídas que se instaló en el parque de la Alameda del Tajo y que carecía de este sistema de protección para los pequeños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios