Málaga Interior

La parada de sementales registra un incremento de inseminaciones de yeguas

Parada de sementales. Parada de sementales.

Parada de sementales. / javier Flores

La delegación municipal de Agricultura y Ganadería hizo ayer balance de la parada de sementales que se inició el pasado 3 de abril y que ha finalizado el 6 de junio. En este sentido, el edil responsable del área, Rafael Flores, recordó que se han vuelto a desarrollar en las instalaciones de la Dehesa del Mercadillo indicando la satisfacción por el resultado final ya que, a pesar de haber contado con menos días, ha aumentado en 50 el número de animales inseminados con respecto al pasado año alcanzando las 183 yeguas.

El edil señaló que este balance positivo confirma que se está trabajando en la línea correcta con esta actividad ganadera y que la parada de Ronda es una de las preferidas de los ganaderos de la comarca natural y de otras cercanas. Además, agradeció la colaboración y el apoyo de personas como el Brigada José Biondi, al frente de la parada, además de los dos rondeños que han estado contratados como mozos de cuadra y han realizado, según las autoridades militares, una gran labor.

Por otra parte, anunció que de cara a la parada de sementales del próximo año, se van a producir mejorías en las instalaciones del recinto municipal al tener que adaptarlas a la nueva normativa europea que implicarán una serie de actuaciones ya incluidas en el presupuesto municipal para que sea un centro de extracción y almacenamiento de semen autorizado. Flores también ha anunciado la renovación del convenio de colaboración con el Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios