Málaga Interior

El presidente de los peñistas de Ronda y Fran Rivera, a la gresca en televisión

  • Ambos se acusaron mutuamente en ‘Espejo Público’ de mentir sobre las repercusiones del cambio de la Goyesca

Francisco Rivera, a la izquierda, en una imagen de archivo Francisco Rivera, a la izquierda, en una imagen de archivo

Francisco Rivera, a la izquierda, en una imagen de archivo

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, y el presidente de la Asociación de Peñas de la ciudad del Tajo, Gabriel Pardo, terminaron hoy a la gresca durante la intervención de ambos en el programa Espejo Público de Antena 3, del que Rivera es colaborador habitual. Ambos se acusaron mutuamente de mentir sobre las repercusiones que consideran que puede tener el cambio de fecha anunciado para la popular corrida que se celebra en Ronda, hasta el punto de que los peñistas están promoviendo la declaración del empresario como persona non grata en la ciudad.

En este sentido, Pardo le acusó de estar atacando las tradiciones de la ciudad, que marcan que la Feria de Pedro Romero se celebra la primera semana de septiembre, al tiempo que sostuvo que la decisión puede tener consecuencias negativas para el sector turístico de la ciudad ante la imposibilidad de adaptarse a la nueva fecha, en la que ya cuentan con diferentes eventos contratados con mucha antelación.

Unas consecuencias negativas que Rivera Ordóñez niega, hasta el punto que aseguró que los hoteles y restaurantes más importantes de la ciudad le han transmitido que podrían adaptarse a la nueva fecha sin que les ocasione problemas de importancia, ya que todavía faltan seis meses para la celebración del evento. Además, calificó como “triste” el comunicado de los peñistas en el que piden su declaración como persona non grata, al tiempo que dijo que Pardo habría consultado con los responsables de las diferentes peñas después de lanzar el comunicado en el que se arremete duramente contra el empresario.

Mientras tanto, el presidente de los peñistas dijo hablar en nombre de “todos” los integrantes de esta asociación, que son los encargados de montar la mayoría de las casetas. Todo ello se produce a pocos días de que el Pleno del Ayuntamiento de Ronda tenga de debatir una moción del Partido Popular para solicitar a la Junta de Andalucía que no autorice el festejo sin un acuerdo con el Consistorio que permita que se celebre dentro de los días de la feria rondeña como venía ocurriendo en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios