Política

Hacen pintadas con la palabra Vox sobre la cartelería de PSOE y Unidas Podemos en Antequera

  • Los socialistas han denunciado los hechos ante la Junta Electoral de Zona

  • El portavoz de IU, Francisco Matas, lamenta los ataques "fascistas"

Pintadas sobre los carteles de Pedro Sánchez. Pintadas sobre los carteles de Pedro Sánchez.

Pintadas sobre los carteles de Pedro Sánchez. / M.H. (Antequera)

El PSOE de Antequera e Izquierda Unida denunciaron ayer públicamente la aparición de pintadas con la palabra Vox sobre la cartelería electoral situada en diferentes puntos de la ciudad del Torcal.

Unas pintadas que puedan apreciarse sobre las lonas que han sido colgadas en algunas rejas del espacio público, sobre los carteles ubicados en los paneles habilitados para ello por el Consistorio o sobre algunas de las marquesinas en las que también el PSOE colocó su publicidad electoral de cara a las elecciones del 28 de abril.

En el caso de los socialistas han ido más lejos y han puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que tomen medida sobre lo ocurrido. Además, el portavoz y candidato de los socialistas, Francisco Calderón, solicitó del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, una denuncia pública, señalando que “pedimos que condene enérgicamente este tipo de actuaciones y se desmarque de estos hechos vandálicos”.

Calderón se mostró convencido de que “este tipo de comportamientos harán que el próximo 28 de abril triunfen valores como la democracia, el compromiso, la sensatez y la honestidad frente a quien defiende la involución, el retroceso y la crispación”.

En este sentido, abogaron por una denuncia “unánime” de los hechos ocurrido en Antequera. Mientras tanto, el portavoz y candidato de IU en Antequera, Francisco Matas, también condenó los hechos ocurridos y denunció que es la segunda vez en pocos meses que reciben ataques que calificó como “fascistas”, y es que también aparecieron pintadas en la sede de la coalición de izquierdas hace unos meses.

En aquella ocasión fue el propio Ayuntamiento de Antequera el que ordenó la eliminación de las mismas y procedió al pintado de la zona. Además, la concejal de IU del Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, también condenó estos hechos en sus redes sociales, señalado que “esto pasa cuando un grupo de ultraderecha que no cree en la democracia se presenta a las elecciones” Ambas formaciones han insistido en la denuncia de estos hechos que consideran que son fruto de la intolerancia.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios