Política

Aparecen pintadas franquistas en la sede de IU en Antequera

  • El Ayuntamiento ordena su eliminación y el alcalde condena las mismas

Aparecen pintadas franquistas en la sede IU en Antequera. Aparecen pintadas franquistas en la sede IU en Antequera.

Aparecen pintadas franquistas en la sede IU en Antequera.

La sede de Izquierda Unida (IU) en Antequera ha amanecido este viernes con pintadas franquistas, un hecho que ha sido denunciado por el portavoz de la formación en la ciudad del Torcal, Francisco Matas, calificando las mismas como fascistas.

Matas ha lamentado la vuelta del “fantasma del franquismo”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la calma y el sosiego. Eso sí, ha mantenido que este “ataque” es más que unas pintadas, al considerar que también representa una agresión hacia todas aquellas personas que lucharon contra el fascismo.

“De las pintadas al ataque personal hay un paso”, ha afirmado Matas, al tiempo que ha apuntado al auge que habrían tomado los “franquistas” tras la entrada de ciertas fuerzas políticas al Parlamento andaluz. 

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha rechazado este tipo de acciones y ha señalado: “condeno todo tipo de violencia”. Además, ha explicado que desde el Consistorio se ha actuado de forma inmediata para proceder a la eliminación de las mismas.

Eso sí, Barón ha reprochado a otras fuerzas que cuando los ataques fueron contra la sede de su partido no condenaran las mismas, señalando que “cuando nos pintaron a nosotros la nuestra eché de menos las condenas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios