Elecciones generales 28A

El PP de Pizarra pide evitar la propaganda electoral en la Semana Santa

  • Asegura que la colocación de carteles electorales "no respeta la tradición de la Semana de Pasión"

Dos urnas para la elección de diputados nacionales y senadores, en los comicios de 2016. Dos urnas para la elección de diputados nacionales y senadores, en los comicios de 2016.

Dos urnas para la elección de diputados nacionales y senadores, en los comicios de 2016.

El PP de Pizarra pide evitar la propaganda electoral en la Semana Santa y que, por tanto, no se coloquen carteles en el recorrido oficial de las procesiones. Así, los 'populares' han presentado una moción al Ayuntamiento solicitando a todos los partidos políticos que eviten esta propaganda en los los lugares emblemáticos por lo que transcurre el desfile.

En un comunicado remitido este jueves, los populares de Pizarra han criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "convocó las elecciones generales para el 28 de abril sin valorar que la campaña electoral coincide con la Semana Santa", aseverando esta "es una de las tradiciones más antiguas de nuestro pueblo y debemos respetarla".

"Nuestras hermandades y cofradías trabajan durante todo el año con el único fin de ayudar al pueblo de Pizarra y merecen que su esfuerzo se vea culminado con la salida procesional de sus titulares", ha defendido el PP, que aboga por que "no debemos ser los partidos quienes entorpezcamos su normal desarrollo con la instalación de propaganda política durante el recorrido oficial" de la Semana Santa.

Así, la formación popular critica que el PSOE argumente que la democracia y el derecho al voto prevalecen sobre la Semana Santa, asegurando que harán campaña durante esas fechas, subrayando que, "para el Partido Popular, defender las tradiciones es también defender la libertad". "Esa libertad debe prevalecer sobre cualquier interés partidista", ha apostillado.

De este modo, los dirigentes populares señalan que "los socialistas deberán rendir cuentas sobre este rechazo", calificando esta postura de "incoherente, cuando ellos mismos dicen llevar años luchando para presidir los cortejos procesionales", ha afirmado el PP, que se pregunta “si presidir una procesión tiene también un fin electoralista”.

Por el contrario, el PP ha valorado la postura de Izquierda Unida (IU) al apoyar la propuesta popular, al considerar que "respetar la Semana Santa es respetar la historia de Pizarra".

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios