Naturaleza

La primavera hace aflorar la paleta de colores de la naturaleza

  • El campo se llena de plantas en floración que dejan un gran espectáculo natural

  • Los alérgicos también comienzan a sufrir las consecuencias de esta época del año

Ciclista circula por la futura variante de Arriate. Ciclista circula por la futura variante de Arriate.

Ciclista circula por la futura variante de Arriate. / Javier Flores (Ronda)

Azules, amarillos, morados, rojos, verdes... Son algunos de los colores que con la llegada de la primavera comienzan a tomar poco a poco el campo, en el que también se puede observar una frenética actividad de diferentes especies que buscan esas nuevas flores que han visto la luz. Aunque en algunos casos la floración se adelantó, en estos momentos se pueden encontrar diferentes especies que han florecido y que, en determinados casos, ponen un extra a determinados espacios en los que existen monumentos de gran belleza, como es el caso del Puente de Nuevo de Ronda. En sus cornisas se pueden encontrar flores de muy diferente tipo que hacen que los turistas aprovechen su presencia para poner un pequeño toque de la paleta de colores que conforman en sus imágenes. Unas fotografías que pasarán a ser únicas, ya que habría que esperar hasta el próximo año para repetirla y nunca será igual.

Mientras tanto, las salidas al campo también suponen un momento especial para disfrutar de la explosión de color, ya que son multitud de plantas y árboles los que están en floración con una gran variedad de colores. También los campos de cultivo comienzan a tener un verde intenso en el que el ganado pasta y consume la hierba fresca que crece en los mismos.

Ciclistas, corredores y simples paseantes son los que más disfrutan de la primavera en plena naturaleza, aunque en el interior de las ciudades los jardines también se encuentran ya en plena floración de sus distintas especies, comenzando a cubrir de color el marrón que las plantas trepadoras dejan sobre el blanco de las paredes o las ramas desprovistas de hojas. Precisamente, los visitantes no dejan pasar la oportunidad para tomarse fotografías junto a estas plantas. La floración y el trabajo de diferentes especies buscando néctar también dejan bellas estampas para los amantes de la fotografía, que en estos días se afanan por captar con sus objetivos las diferentes especies sobre distintos tipos de plantas. Pero no todo es bonito en primavera, ya que para los alérgicos es una de las peores épocas del año y son muchos de ellos los que ya están sufriendo sus consecuencias.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios