Provincia

A prisión por agredir a un vecino anciano con un hacha para robarle 170 euros

Un hombre de 52 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil en Cañete la Real por haber agredido supuestamente con un hacha por la espalda a un vecino de 86 años, al que amenazó para que le diera todo el dinero que tuviera en casa y logró robar 170 euros.

El anciano relató a los agentes que el presunto agresor accedió a su casa con la excusa de reparar unas tejas rotas de una vivienda colindante y que recibió dos fuertes golpes en la nuca, según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado.

Tras la agresión, ocurrida el pasado 30 de julio, consiguió trasladarse por sus propios medios al centro de salud, situado a pocos metros de su domicilio, y después fue trasladado al Hospital de la Serranía de Ronda, donde quedó en observación, ya que presentaba heridas inciso-contusas y un traumatismo craneoencefálico.

Durante la investigación, explicó que pudo ver cómo el detenido portaba un hacha en la mano con la que le amenazó para que le diera todo el dinero que tuviera en la casa.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del presunto agresor, un vecino de la localidad de 52 años y con numerosos antecedentes policiales que, al saber que lo buscaban, abandonó su domicilio y se refugió en los montes cercanos, que conoce bien al realizar en ocasiones la actividad de cabrero.

Dos días más tarde, los agentes comprobaron que el hombre regresó al domicilio familiar, al que accedió por el tejado de la vivienda, de la que salió tras "insistentes requerimientos" de la Guardia Civil y "ante la imposibilidad de huir".

En el registro llevado a cabo en su vivienda se intervino el hacha que supuestamente se utilizó en la agresión así como 3,8 kilogramos de marihuana.

El detenido, al que se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y homicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios