Turismo

El proyecto de la almazara de Philippe Starck en Ronda llega a su recta final

  • La actuación superó el trámite de exposición pública sin recibir alegaciones

  • Los responsables municipales estiman que podría ser una realidad en un año

El delegado municipal de Urbanismo y la alcaldesa de Ronda en la entrada al complejo.

El delegado municipal de Urbanismo y la alcaldesa de Ronda en la entrada al complejo. / Javier Flores (RONDA)

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, anunciaron ayer que el proyecto para la construcción de una almazara en Ronda diseñada por Philippe Starck había superado el periodo de exposición pública sin recibir ningún tipo de alegación, por lo que entra en la recta final de su tramitación administrativa, tras la que los promotores podrían solicitar la correspondiente licencia de obras para dar inicio a su construcción. Márquez sostuvo que la ausencia de alegaciones “es una muestra de la unanimidad que existe, tanto en el ámbito político como social, de lo beneficioso de esta propuesta que supondrá una inversión de 20 millones de euros”.

Tras el periodo de alegaciones el proyecto volverá a ser remitido a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para que emita un último informe, habiendo sido todos los anteriores favorables a la actuación, tras lo que deberá recibir la aprobación definitiva por parte del pleno de Ayuntamiento de Ronda.

En cuanto a los plazos previstos, el responsable de Urbanismo explicó que las obras de construcción de la almazara-museo pueden tener una duración de unos 8 meses, por lo que dicho proyecto, que lleva 3 años de tramitación, podría ser una realidad en un año, si es que los promotores solicitan la licencia de obra de forma inmediata a obtener el visto bueno definitivo, ya que tienen un año para poder hacerlo. De momento, para primera fase ya está abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios